Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Jaime, Rosa Mercedes
dc.contributor.authorCardenas Rivarola, Elva Luisa
dc.date.accessioned2019-05-09T18:04:30Z
dc.date.available2019-05-09T18:04:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2736
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa Particular Divino Corazón de Jesús de Huacho se demuestra la importancia de los cuentos infantiles en el mejoramiento del aprendizaje significativo . El uso de los cuentos infantiles en educación inicial es muy valioso ya que atreves de ella se puede expresar ideas sentimientos así como representar hechos de la vida diaria ya que permite al niño hablar bien y mejorar su lenguaje enriquecer su vocabulario, aprender a escuchar a los demás, crear sus propios personaje. Tenemos que tener en cuenta que el empleo del cuento en la escuela como técnica expresiva es muy importante su diálogo. Las enseñanzas de los cuentos a los niños de 5 años les proporciona seguridad y confianza, desarrollando con ella habilidades y destrezas que otros niños no cuentan por la ausencia de los padres, por ello es recomendable la buena organización y selección de cuentos infantiles La buena organización y el uso apropiado con estrategias metodológicas asertivas para los niños de 5 años en la enseñanza de los cuentos infantiles es muy importante en la niñez ya que esta contribuye al logro del aprendizaje significativo en los niños. Los niños de 5 años de la I.E.P. divino corazón de Jesús de Huacho durante el desarrollo de los cuentos infantiles demuestran motivación y atención despertando en ellos el interés de seguir aprendiendo despertando en ellos su creatividad habilidades y destrezas en las diferentes áreas. En la actualidad existen muchos estudios que han demostrado que a nivel nacional e internacional existe una preocupación latente en educacion inicial, por lograr el aprendizaje significativo, siendo los docentes los personajes primordiales en esto. El desarrollo de estrategia didáctica con los cuentos infantiles en nivel de inicial, permiten a la docente de la diferentes áreas lograr una mejora académica en los niños de 5 añoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectCuentos Infantileses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.titleLos cuentos infantiles y su influencia en el aprendizaje significativo en niños de 5 años en la I.E.P. Divino Corazón de Jesús - Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe