Show simple item record

dc.contributor.advisorCherrepano Manrique, Reynaldo Francisco
dc.contributor.authorApolinario Sánchez, Alan Abram
dc.date.accessioned2019-03-13T14:51:45Z
dc.date.available2019-03-13T14:51:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2336
dc.description.abstractLa presente tesis, tuvo como objetivo el de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de Educación secundaria de la I.E Pedro E. Paulet, Huacho 2017. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue “La inteligencia emocional se relaciona con la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de Educación secundaria de la I.E Pedro E. Paulet, Huacho 2017.” Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 458 de la I.E. Julio C Tello del distrito de Hualmay, 2014. En la investigación se determinó el uso de una muestra no probabilística de estudiantes de 70 estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E Julio C. Tello, año 2014. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a los elementos intervinientes. Los resultados evidencian que existe relación entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje en el área de Educación Física en los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. 20983 Julio C. Tello, Hualmay 2014, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.821 de magnitud muy buenaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la I.E Pedro E. Paulet - Huacho - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineLengua, Comunicación e Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Especialidad Lengua, Comunicación e Idioma Ingléses_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe