Search
Now showing items 1-10 of 41
Uso de las estrategias de aprendizaje mejora la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de LA I.E. N° 20930 “Virgen de la Merced” – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-02-18)
Planteando el siguiente problema si se evidencia relación de la estrategia de cómo se aprende y el entendimiento lector de los educandos del quinto grado del colegio en mención. La metodología empleada en esta investigación ...
Técnicas de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos de la institución educativa N°20791, Lascamayo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-07-12)
Tomando antecedentes actuales sobre las formas de aprendizaje de las personas, de sobre manera los escolares, es la pérdida del habito lector, las ganas de aprender utilizando técnicas de lectura han disminuido o en otros ...
Los juegos tranquilos como instrumento para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños del II CICLO de EBR del colegio inicial 467 las Palmas – Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-07-01)
La investigación tuvo la finalidad de precisar la relación de los juegos tranquilos como instrumento para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños, el diseño del análisis fue el descriptivo correlacional porque ...
Implementación del rincón de dramatización con material de reuso para propiciar situaciones de creatividad en los niños del I.E.I. 338 - Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-02-11)
El espacio para la dramatización es un instrumento pedagógico que propicia los valores e impulsa la autonomía de los pensamientos, su enfoque lúdico determina vínculos entre lo real y la fantasía creando un ambiente libre ...
La motivación y el aprendizaje de la asignatura del idioma inglés en los alumnos del V-VI ciclo de la especialidad de lengua comunicación e idioma inglés de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-06)
El estudio permite establecer las condiciones entre la motivación de estudiantes universitarios por consolidar los aprendizajes del idioma inglés, para ello se tuve que evaluar el problema que manifestado y proponer el ...
Conductas asertivas y aprendizaje colaborativo en niños de educación inicial de la institución educativa inicial N° 427 – Huaytuna
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-07-21)
La investigación propuesta buscó relacionar las conductas asertivas que se presentan en los estudiantes, así como el progreso del aprendizaje colaborativo en estudiantes de Educación Inicial. La problemática se relación a ...
Los lenguajes artisticos y su relación con el pensamiento creativo en los estudiantes del nivel primario del colegio público Manuel Ildauro de los Santos Camones – Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-09-16)
La finalidad de esta investigación fue determinar la relación de los lenguajes artísticos y el
pensamiento creativo en los estudiantes del nivel primario del colegio público Manuel Ildauro
de los Santos Camones – Amay, ...
Aprendizaje de la historia y la formación de la identidad nacional en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-10-21)
Esta investigación abarca el aprendizaje de la historia del Perú bajo el enfoque
oficial que desarrolla el Ministerio de Educación y su relación con la formación
de la identidad nacional en los adolescentes, para lo cual ...
Uso de wikis y aprendizaje colaborativo en la práctica pedagógica de los profesores de educación primaria de la I. E. 20854 GRAL. Juan Velasco Alvarado, Santa Elena Norte, Barranca 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-11-04)
Objetivo: Advertir la incidencia de la utilización de las Wikis en el aprendizaje colaborativo
de la práctica pedagógica de los profesores de la I. E. 20854 Gral. Juan Velasco Alvarado,
Santa Elena Norte, Barranca 2021. ...
Importancia de la motivación en el proceso del aprendizaje colaborativo en los estudiantes del 3er grado de secundaria del colegio Pedro Portillo Silva el Milagro en Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-05-28)
El análisis del trabajo se orienta principalmente a describir sobre la importancia que tiene la motivación en el aprendizaje de tipo colaborativo, ya que actualmente el estudiante dentro de un sistema de educación donde ...