Los lenguajes artisticos y su relación con el pensamiento creativo en los estudiantes del nivel primario del colegio público Manuel Ildauro de los Santos Camones – Amay
Abstract
La finalidad de esta investigación fue determinar la relación de los lenguajes artísticos y el
pensamiento creativo en los estudiantes del nivel primario del colegio público Manuel Ildauro
de los Santos Camones – Amay, el enfoque de esta investigación fue el descriptivo
correlacional, porque se ha considerado dos variables y tenemos que buscar su relación continua
entre ambas, se ha aplicado el tipo descriptivo para descubrir hechos nuevos dentro de la
investigación y correlacional porque se han medido las variables estadísticamente.
Es un grupo de individuos donde se harán las inferencias así mismo se describirá a la
población de la institución educativa por tener intereses comunes en los logros de los objetivos
de su misión, cuenta con 92 alumnos matriculados a cargo de 7 docentes distribuidos en 6 aulas.
La muestra es un pequeño grupo seleccionado por conveniencia por parte de la tesista quien
ha considerado criterios de selección como la edad de los niños y logros de competencias por
lo tanto es una muestra no probabilística, el cual se ha seleccionado al aula del tercer ciclo de
educación básica regular con un total de 32 alumnos.
Para el procedimiento estadístico se ha elaborado instrumentos de observación con un total
de 24 ítems que será aplicado a la muestra así mismo se ha utilizado los cuadernos de campo y
las fichas bibliográficas para la recolección de los datos.