Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Pedagogía by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 21-40 of 151
-
Los bloques lógicos de dienes encaminados a desarrollar la noción de seriación en los niños del inicial N° 633 Las Americas en Vegueta. Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-26)El objetivo principal del trabajo es describir a los bloques lógicos de dienes como el material idóneo para la enseñanza en el nivel inicial como iniciación a las matemáticas encaminados a desarrollar la noción de seriación ... -
Bulling y su influencia en la autoestima de los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E. Domingo Mandamiento Sipán – Hualmay - 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 27-12-27)La presente investigación titulada Bullyng y su influencia en la Autoestima de los alumnos del 6to Grado de primaria de la I.E: Domingo Mandamiento Sipan-Hualmay 2015, tuvo como propósito determinar la relación que existe ... -
Calidad de gestión y desempeño docente de la facultad de ingeniería química y metalúrgica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-26)La presente investigación, tiene como objetivo general determinar la relación entre la Calidad de gestión y desempeño docente de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica de la Universidad Nacional José Faustino ... -
Canales de aprendizaje y nivel del logro de aprendizaje de los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán - año 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-06)Las personas podemos aprender de diversas formas, pero son nuestras características que determinan la facilidad de adquirir esos conocimientos; algunos pueden ser visuales, otros auditivos, también pueden ser kinestésicos; ... -
Clases Virtuales y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano, Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-22)El Objetivo de nuestra investigación fue determinar la Relación entre las Clases Virtuales y el Rendimiento Académico de los estudiantes del segundo año de educación secundaria en la Institución Educativa Mercedes Indacochea ... -
Clima de aula y motivación para el aprendizaje en estudiantes de primaria de la institución educativa pública Luisa Astrain
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-24)La investigación busco asociar las variables, clima de aula y motivación para el aprendizaje en alumnos de primaria de la institución educativa publica Luisa Astrain, se describió el comportamiento de las variables para ... -
Clima escolar y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, UGEL 09, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-21)Determinar la relación del clima escolar y el rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipan, UGEL 09, 2022. Metodología: Deductivo, enfoque cuantitativo, diseño ... -
Clima laboral y desempeño docente en la Facultad de Educación U.N.J.F.S.C Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-27)Este estudio se efectuó con la intensión de conocer la influencia que ejerce el clima laboral en el rendimiento del profesor de educación de la UNJFSC de Huacho Siendo uno de sus objetivos conocer la intervención que ... -
Competencias digitales y desempeño docente en la institución educativa emblemática José Antonio Macnamara, Huacho 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-04)objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del v ciclo EBR en la institución educativa N° 20369 Auquimarca – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-06)Las personas deben de asumir una práctica de lectura desde las primeras etapas de la vida, primero siendo participe de lo que leen los adultos y con ello hacer un hábito de la lectura. Lo mencionado es una recomendación ... -
Comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Madre Teresa de Calcuta-Chonta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-02-21)La investigación realizada tuvo como propósito de auscultar la relación de la comprensión lectora con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teres de Calcuta-Chonta, utilizando la ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa N°20820 “Nuestra Señora de Fátima” - (Huacho, 2022)
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-16)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la comprensión lectora en el pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, ... -
La comprensión lectora y sus actitudes en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. N° 21007 -“Félix B. Cárdenas” – Santa María - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-22)La presente investigación, busca en los estudiantes incentivar la lectura, asumiendo actitudes positivas, al gusto por la lectura, comprendiendo que hay lectores que tratan de entender y pensar, lectores que son actores, ... -
Conductas asertivas y aprendizaje colaborativo en niños de educación inicial de la institución educativa inicial N° 427 – Huaytuna
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-21)La investigación propuesta buscó relacionar las conductas asertivas que se presentan en los estudiantes, así como el progreso del aprendizaje colaborativo en estudiantes de Educación Inicial. La problemática se relación a ... -
El confinamiento y el estado emocional de niños y niñas en tiempos de pandemia covid-19 en la I.E.I. esperanza alta del distrito Huaral
(PE, 2022-12-21)La presente investigación, tuvo como objetivo: establecer la manera cómo influye el confinamiento sobre el estado de socioemocional que presentan los preescolares de un plantel de educación inicial de la localidad de La ... -
Conocimiento táctico en el fútbol y rendimiento ofensivo en futbolistas del Club Deportivo de La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-30)Objetivo: establecer si el conocimiento táctico en fútbol se relaciona con el rendimiento ofensivo en futbolistas del club deportivo de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión “Huacho, 2014. Materiales y ... -
Conocimiento y actitud de rol maternal y la autoestima en estudiantes del colegio Flor de María Drago – Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-28)El estudio ha tenido como propósito determinar la existencia de una relación significativa entre el conocimiento y actitud de rol maternal y la autoestima en estudiantes del colegio Flor de María Drago – Hualmay, la ... -
Cuentos escenificados como recurso didáctico para la comprensión de lecturas cortas en los niños del Colegio Inicial N°21570 Estrellita de Belen - Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-07)Los cuentos escenificados es una estrategia muy utilizada en los primeros niveles de la educación logrando con ello muchas ventajas y beneficios en la niñez una de ella es la comprensión de textos cortos por lo tanto ... -
Los cuentos ilustrados para fortalecer el hábito de la lectura en niños de la I.E.I. Parroquial San José Obrero- Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-25)La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los cuentos ilustrados se relacionan con ... -
Los cuentos infantiles como herramienta didáctica en el desarrollo e integración social en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Eusebio Arróniz
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-11)Objetivo: en mi trabajo de investigación sobre el cuento infantil como herramienta pedagógica en el adelanto de la unificación social en infantes de 5 años del C.E.I. Cuna Jardín Eusebio A. de Huacho, permite al docente ...