Educación: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 936
-
Esfuerzo físico y bajo aprendizaje de matemáticas en educandos del nivel secundaria de instituciones educativas de Ihuari, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-22)Cuando se adentra en el trabajo investigativo en el campo de la educación, encontramos una serie de aspectos que tienen que ver con el desarrollo de los educandos de manera objetiva y que obedece al momento histórico del ... -
Competencias genéricas y el emprendimiento en los estudiantes de la escuela de lengua, comunicación e idioma inglés, Huacho – 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-05-08)Objetivo: Determinar la relación entre las competencias genéricas con el emprendimiento en los estudiantes de la escuela de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés. Metodología: Diseño no experimental y de nivel correlacional, ... -
Competencias comunicativas y desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 20354 Manuel Emilio Scorza Torres, 2025
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-15)Objetivo: Determinar la relación entre las competencias comunicativas y el desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria de la I.E. N° 20354. Metodología: Presenta un diseño no experimental y se clasifica a nivel ... -
Estimulación temprana y motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº152 Santa Anita - Lima
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-07-03)La investigación se caracterizó por ser: Descriptiva: el propósito fue observar y describir la situación tal como es, sin tratar de alterarla o influir en ella. Se centró en reunir y examinar información para obtener una ... -
Educación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria, Huacho 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-05)Propósito: Establecer la conexión existente entre la educación virtual y el aprendizaje significativo en educandos del quinto ciclo de Educación Primaria, Huacho 2022. Metodología: Este análisis se concretó utilizando el ... -
Habilidades sociales y desempeño docente en la Institución Educativa Andahuasi, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-04-22)La investigación se realizó con el propósito de señalar la relación entre las habilidades sociales y desempeño de los docentes de la institución en análisis, se trabajó con un diseño no experimental, de tipo descriptivo y ... -
Coordinación y agilidad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Huampara, año 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-15)Tuvo el propósito de determinar la relación existente entre la coordinación y la agilidad física en escolares de secundaria. El método de estudio es básico, ya que sus resultados no resuelven un problema de inmediato, de ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de X ciclo de educación física y deportes, Universidad Faustino, Huacho, 2023-II
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-11-11)El ámbito de la educación está entre las cosas más importantes y de mayor desasosiego para varios individuos. Y es que, debido a la educación, la comunidad puede progresar en diferentes áreas. Debido a eso, la importancia ... -
Retroalimentación formativa y logro académico en el área de comunicación en la Institución Educativa San Mateo de Huanchor, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-05-22)La investigación se centra en explorar el efecto de la retroalimentación formativa en la mejora del aprendizaje estudiantil en el área de comunicación en una entidad estatal, de ahí que, bosquejamos una exploración de ... -
Actividades recreativas para el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 650 Pueblo Viejo en Santa María de Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-17)Objetivo: Indagar, descubrir, seleccionar e innovar actividades recreativas interesantes y significativos para ser aplicados en la resolución de conflictos y problemas así mismo es un tema de motivación para que los ... -
Resultados de la evaluación y su contribución a la mejora del aprendizaje en matemática
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-27)El trabajo científico trata sobre los resultados de la evaluación y su contribución al mejoramiento en su formación académica de matemática en escolares del 5° grado de educación secundaria de la institución escolar privada ... -
Acompañamiento pedagógico y motivación laboral en los docentes de la Institución Educativa Amiralla 20998 Vegueta – 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-25)El trabajo de: “Acompañamiento Pedagógico y Motivación Laboral en los Docentes del C.E. Amiralla 20998 Vegueta, 2023”, es la faena de indagación para conseguir el rango formativo de Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa ... -
Competencia docente y retroalimentación formativa de los docentes en la Institución Educativa Andahuasi, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-09-22)La investigación se enfoca en relacionar las competencias docentes con el proceso de retroalimentación en los docentes de una escuela del Estado, es así que, se delinea una exploración de índole descriptiva correlacional, ... -
Las actividades lúdicas y su relación con el pensamiento lógico matemático en niños del 1er grado de primaria de la Institución Educativa N° 20945 La Villa Agraria - Vegueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-04-05)El objetivo del trabajo es Determinar la relación entre las actividades lúdicas con el pensamiento lógico matemático en niños del 1er grado de primaria dela Institución Educativa N° 20945 la Villa Agraria Vegueta. El juego ... -
Relación de método casuístico con el aprendizaje significativo de los estudiantes del CETPRO Huacho - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-10-18)El presente trabajo de investigación se realizó en el CETPRO Huacho de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima; cuyo título es: Relación de método casuístico con el aprendizaje significativo en los estudiantes ... -
Juego en sectores como regulador de emociones en niños de 4 años de la Institución N° 7036, Chorrillos – 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-07-10)Objetivo: Determinar la relación entre Juego en sectores como regulador de emociones en niños de 4 años. Metodología: No experimental, correlacional, de naturaleza cuantitativo, la técnica utilizada fue la observación con ... -
Tutoría y retroalimentación en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta Chonta, UGEL 09 - 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-07-30)Objetivo: Nuestra investigación tuvo como finalidad definir la correlación la tutoría con la retroalimentación en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta-Chonta, UGEL 09-2022, Metodología: para ... -
Estrategias de retroalimentación y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-07)Esta investigación se enfoca en examinar cómo las estrategias de retroalimentación influyen en el desempeño académico en el área de comunicación en una entidad estatal. Se desarrolló un estudio descriptivo – correlacional, ... -
Enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas y el rendimiento académico, en los estudiantes de la facultad de educación, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-03-28)La finalidad de este estudio fue determinar la relación que existe entre la enseñanza de la matemática basada en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la ... -
La dinámica de grupos en la enseñanza de las matemáticas en el Ceba 1049 Juana Alarco de Dammert - Lima, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-09-08)La investigación: “La dinámica de grupos en la enseñanza de las matemáticas en el Ceba 1049 Juana Alarco de Dammert - Lima, 2024”, es un trabajo para obtener el grado académico de Maestro en Docencia superior e investigación ...