Browsing Educación by Title
Now showing items 437-456 of 683
-
Los juegos linguísticos como instrumento didáctico en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N°503 Manzanares
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-12-09)La tesis que presento a continuación tiene como una de sus metas principales explicar cómo las diferentes actividades lingüísticas sirven como un instrumento didáctico para el adecuado desarrollo del lenguaje de tipo oral ... -
Los juegos musicales como recurso didáctico para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 5 años del colegio N°20346 San Lorenzo Distrito de Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-06)El objetivo fue “Determinar la relación de los juegos musicales como recurso didáctico para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 5 años del colegio N°20346 San Lorenzo distrito de Santa María” los ... -
Los juegos orales y su desarrollo en la expresion oral en los niños de la institución educativa N°20871 – 665 “Julio Octavio Reyes Mounier – Paraiso”
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-13)El lenguaje es aprendido, un niño nace y aprende hablar por ello en la escuela la maestra emplea los juegos orales para fortalecer el habla en los infantes por medio de una serie de ejercicios que propicien la comunicacion, ... -
Los juegos temáticos de mesa para potencializar las habilidades cognitivas en los niños del Inicial Nº 503 de Manzanares
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-26)La investigación tiene el propósito de determinar la relación de los juegos temáticos de mesa para potencializar las habilidades cognitivas en los niños del inicial Nº 503 de Manzanares, el diseño considerado fue la ... -
Los juegos tranquilos como instrumento para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños del II CICLO de EBR del colegio inicial 467 las Palmas – Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-01)La investigación tuvo la finalidad de precisar la relación de los juegos tranquilos como instrumento para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños, el diseño del análisis fue el descriptivo correlacional porque ... -
Los juegos verbales como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I. 086 Divino Niño de Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-01-20)La presente tesis de grado: los juegos verbales como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I N°086 Divino Niño Santa María-Huacho, tiene como diseño de investigación ... -
Los juegos verbales como estrategia para desarrollar el pensamiento creativo en los niños del Jardín Nº 086 Divino Niño – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-27)El propósito de la investigación fue “Determinar la relación de los juegos verbales como estrategia en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños del jardín Nº 086 Divino Niño – Huacho”, el procedimiento que se ... -
Los juegos vivenciales como estrategia participativa en los niños del primer grado de primaria del colegio 20983 Julio C. Tello La Esperanza Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-09-06)El presente trabajo titulado “Los juegos vivenciales como estrategia participativa en los niños del primer grado de primaria del Colegio 20983 Julio C. Tello la Esperanza Hualmay”, tiene como finalidad principal describir ... -
La gestión educativa y la formación profesional en la escuela académica profesional de educación física y deportes de la facultad de educación de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión 2009
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011)La investigación realizada consiste en el análisis de la relación de las variables ' Gestión Educativa y Calidad de Formación Profesional de los alumnos de la Escuela de Educación Física y Deportes, relación que se ha ... -
La motivación intrínseca y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Escuela Técnica de Suboficiales de la PNP - Sede Puente Piedra 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)El presente trabajo de investigación estudió la relación que existe entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Escuela Técnica de Suboficiales de la PNP- Sede ... -
La ortografía y su influencia en el rendimiento académico de los educandos del lV ciclo del nivel primario: I.E.Nº 20308 - Huacho en el 2012
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)La ortografía es la parte de la gramática normativa que fija las reglas para el uso de las letras y signos de puntuación en la escritura. La ortografía se basa en la aceptación de una serie de convenciones por parte de una ... -
La relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de lengua, literatura e idioma inglés de la facultad de educación de la Unsaca 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad mencionada. La muestra está constituida por 100 ... -
Los laboratorios como recursos didácticos y el aprendizaje significativo en las estudiantes del colegio Luis Fabio Xammar Jurado – 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-03)La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el uso de los laboratorios como recursos didácticos y el aprendizaje significativo en las estudiantes de quinto grado del nivel secundario ... -
Las inteligencias múltiples en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de contabilidad- Uladech- Huaraz -2012
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012)El presente trabajo de investigación de "Las inteligencias múltiples en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de contabilidad - ULADECH- Huaraz - 2012", surge por la necesidad de identificar las influencias ... -
Lectoescritura y aprendizaje significativo en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa Maria, UGEL 09
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-21)Se realizó esta investigación por la problemática de la lectoescritura y el aprendizaje sustancial, para lo cual se presentó como propósito, determinar la relación de la lectoescritura con el aprendizaje significativo en ... -
Lectura activa y producción de textos en educandos de segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Huacho 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-11-22)El trabajo de tesis que presento, intitulado: Lectura activa y producción de textos en educandos de segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Huacho 2018, es un estudio que juega papel ... -
Lectura de cuentos y desarrollo del lenguaje en niños del ciclo I de la Institución Educativa N°324 - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-29)Los relatos siempre será una actividad motivadora en la vida del hombre, desde tiempos ancestrales la lectura ha sido un medio de transmisión de culturas y conocimiento y se debe cultivar desde la infancia porque evoluciona ... -
Lectura de mitos y leyendas de huacho para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario del colegio 20827 Mercedes Indacochea Lozano de Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-24)La lectura es un tema controversial en los últimos tiempos, según diversos estudios a nivel internacional nuestro país ocupa uno de los últimos puestos en esta área, este procedimiento se origina desde antes que el niño ... -
Lectura de obras literarias de José María Arguedas y sus niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa n° 20857, Végueta - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: Determinar cómo es la relación de la lectura de obras literarias de José María Arguedas con los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa N° 20857, Végueta, ... -
La lectura entonada como herramienta didáctica en la comprensión lectora en los alumnos del nivel secundaria en la I.E pública Nuestra Señora de Fátima N° 20395 Quepepampa -Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-01-17)El actual análisis se efectuó con el propósito de saber la atribución que ejerce la lectura entonada en el logro del entendimiento de la lectura en alumnos de secundaria en la C.E. Publico Ntra. Sra. de Fátima N° 20395 de ...