Recursos didácticos y convivencia escolar en los estudiantes de nivel secundaria I.E.T.I. Pedro Paulet Mostajo - Huacho 2020
Abstract
Es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Ciencias
Sociales y Turismo de la UNJFSC, Huacho. La metodología que se empleó se
encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básica, de nivel descriptivo,
correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Existe una interrelación
entre los recursos didácticos y convivencia escolar en los estudiantes de nivel
secundaria I.E.T.I. Pedro Paulet Mostajo – huacho 2020”. Para la investigación, la
población en estudio estuvo definida por 575 estudiantes de la I.E, usando una
muestra de 112 estudiantes del quinto año de secundaria. El instrumento principal que
se empleó en la investigaciónfue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda
variable. Los resultados evidencian que existe una interrelación entre los recursos
didácticos y convivencia escolar en los estudiantes de nivel secundaria I.E.T.I. Pedro
Paulet Mostajo - Huacho 2020. La correlación es de una magnitud buena. La
correlación es de una magnitud buena.



