Estrés académico y su impacto en la procrastinación en estudiantes de lengua comunicación e idioma inglés, UNJFSC, 2025
Abstract
La investigación: “Estrés académico y su impacto en la procrastinación en estudiantes de Lengua Comunicación e Idioma Inglés, UNJFSC, 2025”, es para obtener el grado académico de Maestro en Gestión educativa con mención en Pedagogía de la Escuela de Postgrado de la UNJFSC- Huacho. La metodología fue básica, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis fue: “El estrés académico se relaciona con el sentimiento de culpa, ansiedad y frustración dentro de la procrastinación en estudiantes de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, UNJFSC, 2025”. La población fue 232 y la muestra de 147 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a ambas variables. Los resultados evidencian que existe relación de intensidad buena entre el estrés académico y el impacto en la procrastinación en estudiantes de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, UNJFSC, 2025.



