Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Trejo, César Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorDiaz Alcantara, Magaly Amnisees_PE
dc.date.accessioned2025-12-15T16:03:03Z
dc.date.available2025-12-15T16:03:03Z
dc.date.issued2025-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/12386
dc.description.abstractEntre las grandes problemáticas educativas mostradas en nuestros días, es, para los individuos afrontar el reto de comprender lo que se lee de manera exitosa, pero diversas indagaciones señalan que los estudiantes leen, pero no comprenden. Teniendo este escenario la exploración tuvo el objetivo de fijar la correlación positiva entre comprender lo que se lee y el logro de saberes en el área de comunicación en los escolares del 6° grado en el Centro Escolar N° 21542 – Andahuasi, 2018. De lo aprendido por los escolares a través de la lectura depende en gran porcentaje del provecho cognitivo en el proceso educativo. La indagación se presenta de forma descriptiva y correlacional, en la que se mantiene una muestra poblacional de 45 escolares del 6° grado del centro escolar, se emplearon dos cuestionarios referidos a las variables propuestas en el área de comunicación completados por los escolares muéstrales. El trabajo estadístico arrojó como resultado general: la correlación mostrada es de r=0,788, con un Sig<0,05 lo que acepta la hipótesis alternativa. Por lo que se propone que ocurre la similitud reveladora entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del 6° grado del centro escolar N° 21542 – Andahuasi, 2018, de buena magnitud.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleComprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado I.E.F. 21542es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15714311
renati.advisor.orcid0000-0002-8567-6493es_PE
renati.author.dni15734145
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorMaguiña Arnao, Ernesto Andréses_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe