Show simple item record

dc.contributor.advisorGarrido Oyola, José Antonioes_PE
dc.contributor.authorCollazos Ramirez, Wladimiro Victores_PE
dc.date.accessioned2025-11-27T15:27:34Z
dc.date.available2025-11-27T15:27:34Z
dc.date.issued2025-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/12296
dc.description.abstractObjetivo: precisar la relación entre la gestión del mantenimiento integral de infraestructura hospitalaria y la satisfacción del usuario externo del hospital San Juan de Lurigancho en el periodo 2024. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, nivel de estudio correlacional, diseño no experimental y de tipo aplicada. El universo poblacional fue de 39354 usuarios externos atendidos por la UPSS emergencia, la muestra comprendió, 138 usuarios externos. La encuesta fue la técnica que se utilizó para la recolección de datos, aplicando una escala de Likert del 1 al 5 se procesó la información estadística obteniendo los resultados, en la gestión del mantenimiento frecuencia 87,7% aceptable, planeación integrada, el 79.7% aceptable, estimación de recursos el 92,8% aceptable y medición del desempeño el 81,9% aceptable y en cuanto a la satisfacción del usuario el 94,2% percibe como aceptable. Para el análisis inferencial con el programa SPSS se realizó una prueba de normalidad y correlación de Spearman, donde se contrasto que en todas las hipótesis existe una relación significativa y se concluyó que la gestión del mantenimiento integral de infraestructura hospitalaria se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo del hospital san juan de Lurigancho, 2024. Debido a que el p_valor de la prueba fue menor que 0.05, y su coeficiente r fue 0.243, eso evidenció una correlación media positiva. concluyendo que la gestión del mantenimiento integral, mejora la satisfacción en proporción media, similar a las dimensiones de la planeación integrada, estimación de recursos y medición de desempeñoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMantenimientoes_PE
dc.subjectPlaneación integradaes_PE
dc.subjectEstimaciónes_PE
dc.subjectRecursoses_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.titleGestión del mantenimiento integral de infraestructura hospitalaria y la satisfacción del usuario externo del Hospital San Juan de Lurigancho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración Estrátegicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15725918
renati.advisor.orcid0000-0002-8191-8600es_PE
renati.author.dni15758321
renati.discipline413297es_PE
renati.jurorNeri Ayala, Abrahán Cesares_PE
renati.jurorAusejo Sánchez, José Luises_PE
renati.jurorRodríguez Cadillo, Ana Julianies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe