Mejora continua y gestión de almacén en la oficina de abastecimiento de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, 2024
Abstract
Objetivo: determinar si la mejora continua influye en la gestión de almacén de la oficina de abastecimiento de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, 2024. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Población y muestra de 34 trabajadores. Técnica de encuesta sobre mejora continua y gestión de almacén. Resultados: Sobre la mejora continua, el 59% de encuestados señaló que era deficiente, el 32% regular, y el 9% que era buena. Y sobre la gestión de almacén, el 62% de encuestados señaló que era deficiente, el 32% regular, y el 6% que era bueno. Conclusión: Se determinó mediante una significancia menor a 0.05 que, la mejora continua influye significativamente en la gestión de almacén de la oficina de abastecimiento de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, 2024. Asimismo, se determinó una correlación moderada mediante un valor de Rho = 0.727, sugiriendo que las dificultades presentadas en la mejora continua están contribuyendo
en gran manera sobre las limitaciones observadas en la gestión del almacén. De este modo, una inadecuada implementación del ciclo PHVA, podría estar afectando la eficiencia y efectividad en las funciones clave del almacén



