Los cuentos emblemáticos en el desarrollo de los valores en los niños del Jardín San José de Huaura
Abstract
La presente investigación se desarrolló bajo una metodología de tipo descriptiva, ya que
el investigador recopiló información de distintas fuentes de información para plasmarla sin
buscar cambiar o alterar lo encontrado, además tuvo un diseño transversal ya que se desarrolló
en un determinado tiempo, con la finalidad de mostrar una realidad educativa local, nacional e
internacional, se habló acerca de la variable cuentos emblemáticos y sus dimensiones cuentos
de hadas, cuentos de animales y cuentos de costumbres, asociado a la variable desarrollo de
valores con sus dimensiones disciplina, respeto y amistad.
Población y muestra
Población:
La población estuvo conformada por los estudiantes del jardín San José de Huaura, que
sumaron un total de: 230 niños
Muestra
integrada por: 28 niños de 5 años.
Técnica de recolección de datos
Para recopilar información necesaria para el desarrollo de la tesis, se utilizó la ficha de
observación como instrumento una por cada variable, misma que fue completada con la ayuda
de los docentes.



