Estilos de liderazgo y calidad de servicio en la Municipalidad de Hualmay
Abstract
La investigación: se trazó como objetivos: Establecer si los Estilos de Liderazgo guardan relación significante con Calidad de Servicio en la Municipalidad de Hualmay, es un estudio efectuado con el propósito de lograr el grado académico respectivo. Material y método: La metodología utilizada está enmarcada dentro un estudio básico, correlacional, no experimental, descriptivo y la hipótesis propuesta en cuanto a la existencia de relación entre ambas variables. Para el estudio, la población fue de 150 trabajadores habiéndose determinado a través de las ecuaciones estadísticas que la muestra fue de 108. Ha sido el cuestionario el instrumento más trascendental para este estudio, cuyos protagonistas han sido las dos variables precisadas. Se concluye: En concordancia a los respectivos hallazgos se evidencia la existencia de relaciones entre las variables sometidas a procesamiento, en ese sentido el Resultado evidenciándose que siendo de una magnitud muy buena, y debido a la aplicación de los factores correlacionales se puede establecer que las hipótesis tuvieron significancia aceptable.



