El socioconstructivismo y el aprendizaje significativo en los educandos de maestría de la Universidad Nacional de Huacho, 2024.I
Abstract
Es innegable que se está dando una transformación en la dirección de la educación, la cual está influenciando los procedimientos de enseñanza y de aprendizaje. Dentro de los importantes avances que estamos viviendo, es importante mencionar que hoy en día se valora la importancia del aprendizaje significativo, que está encuadrado dentro del movimiento constructivista. Este se distancia del conocimiento tradicional y memorístico con el fin de promover otro tipo de experiencias de estudio más cercanas a las múltiples formas de aprender y a las diferentes maneras de ser educadas. Objetivo: Determinar la relación entre el socioconstructivismo y el aprendizaje significativo en los educandos de maestría de la universidad nacional de Huacho, 2024 I. Metodología: enfoque mixto, diseño no experimental. Población y muestra: la población la conforman 188 alumnos y la muestra la conforman 46 alumnos. Conclusión: Si existe una relación el socioconstructivismo y el aprendizaje significativo en los educandos de maestría de la universidad nacional de Huacho, 2024 I.



