| dc.contributor.advisor | Vargas Maguiña, Teófilo Tomás | es_PE | 
| dc.contributor.author | Caldas Bedon, Andy David | es_PE | 
| dc.contributor.author | León Yarlequé, Milene del Pilar | es_PE | 
| dc.date.accessioned | 2025-10-23T17:13:25Z |  | 
| dc.date.available | 2025-10-23T17:13:25Z |  | 
| dc.date.issued | 2025-08-04 |  | 
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/12089 |  | 
| dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar si las técnicas de lectura presentan relación con la expresión oral en estudiantes universitarios de la especialidad de Lengua, comunicación e idioma inglés de la universidad nacional de Huacho, considerando que hay pocos estudiantes que realmente comprenden lo que leen y la mayoría teme expresar sus ideas oralmente, sabiendo que el uso de técnicas de lectura es de gran ayuda cuando queremos memorizar, anotar palabras claves, comprender ideas principales y aumentar la seguridad en uno mismo según nuestra intervención, de enfoque cuantitativo, tipo teórica, diseño no experimental, su alcance es correlacional, nuestros informantes corresponde a 96 universitarios de VII y IX de la especialidad citada que respondieron ítems planteadas sobre técnicas de lectura y la expresión oral, se encontró una relación lineal directa entre técnicas de lectura y la expresión oral, un coeficiente de correlación ρ = 0.537, respecto uso de las técnicas el 50% de nivel medio, referente a la expresión oral el 61.5% encuestados manifestaron un nivel bajo, 36.5% nivel regular, se concluye la existencia de correlación entre técnicas de lectura y la expresión oral en estudiantes universitarios de LCII de la UNJFSC. | es_PE | 
| dc.format | application/pdf | es_PE | 
| dc.language.iso | spa | es_PE | 
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE | 
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE | 
| dc.subject | Técnicas | es_PE | 
| dc.subject | Expresión oral | es_PE | 
| dc.subject | Lectura | es_PE | 
| dc.title | Técnicas de lectura y expresión oral en los estudiantes de la especialidad de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC, 2022-II | es_PE | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE | 
| thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE | 
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE | 
| thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE | 
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE | 
| dc.publisher.country | PE | es_PE | 
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE | 
| renati.advisor.dni | 15689356 |  | 
| renati.advisor.orcid | 0000-0002-9298-7601 | es_PE | 
| renati.author.dni | 77430984 |  | 
| renati.author.dni | 71073287 |  | 
| renati.discipline | 121756 | es_PE | 
| renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE | 
| renati.juror | León Vilca, Herminia | es_PE | 
| renati.juror | Acedo Guerrero, Omar Antonio | es_PE | 
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE | 
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |