Técnicas de lectura y expresión oral en los estudiantes de la especialidad de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC, 2022-II
Date
2025-08-04Author
Caldas Bedon, Andy David
León Yarlequé, Milene del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar si las técnicas de lectura presentan relación con la expresión oral en estudiantes universitarios de la especialidad de Lengua, comunicación e idioma inglés de la universidad nacional de Huacho, considerando que hay pocos estudiantes que realmente comprenden lo que leen y la mayoría teme expresar sus ideas oralmente, sabiendo que el uso de técnicas de lectura es de gran ayuda cuando queremos memorizar, anotar palabras claves, comprender ideas principales y aumentar la seguridad en uno mismo según nuestra intervención, de enfoque cuantitativo, tipo teórica, diseño no experimental, su alcance es correlacional, nuestros informantes corresponde a 96 universitarios de VII y IX de la especialidad citada que respondieron ítems planteadas sobre técnicas de lectura y la expresión oral, se encontró una relación lineal directa entre técnicas de lectura y la expresión oral, un coeficiente de correlación ρ = 0.537, respecto uso de las técnicas el 50% de nivel medio, referente a la expresión oral el 61.5% encuestados manifestaron un nivel bajo, 36.5% nivel regular, se concluye la existencia de correlación entre técnicas de lectura y la expresión oral en estudiantes universitarios de LCII de la UNJFSC.



