Marketing y calidad de servicios en los estudiantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión Distrito de Huacho, 2023
Abstract
Objetivo: Se determinó la relación que existe entre el Marketing y la Calidad de Servicios en los estudiantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión del distrito de Huacho, 2023. Métodos: Constituye una investigación básica con enfoque cuantitativo, correlacional de un diseño no experimental transversal, siendo compuesta por una muestra representativa de 145 estudiantes de ciencias de la comunicación. Resultados: Con una significancia bilateral de 0.000, que supera el umbral del 0.05, se puede afirmar con confianza que existe una correlación significativa entre ambas variables. Los resultados respaldan la hipótesis planteada, corroborando que existe una conexión significativa entre Marketing y Calidad de Servicio en la UJFSC distrito de Huacho 2023. La presente correlación sostiene que las campañas de marketing precisas y atractivas no solo contribuyen a moldear la imagen de la institución y atraer a estudiantes apropiados, sino que también establecen expectativas realistas que, cuando se cumplen o superan, mejoran la satisfacción del alumnado. Conclusión: Existe una significativa correlación positiva moderada entre el Marketing y la Calidad de Servicio en los estudiantes de la UJFSC del distrito de Huacho, 2023, pues esta actividad puede propiciar la lealtad y convertir a los estudiantes en embajadores de la marca de la universidad, lo que puede tener un impacto significativo en la inscripción y retención de los estudiantes.