Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Evangelista, Carina Ritaes_PE
dc.contributor.authorMacedo Trinidad, Jerson Robertoes_PE
dc.date.accessioned2025-10-10T14:54:49Z
dc.date.available2025-10-10T14:54:49Z
dc.date.issued2025-08-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11995
dc.description.abstractObjetivo: Establecer si la ansiedad se relaciona con el estilo de aprendizaje de los alumnos de nivel secundaria de la I.E.P Rubén Darío 2024 Santa María. Métodos: La población estuvo compuesta por 85 estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Privada Rubén Darío, sede Santa María, durante el año 2024. La muestra seleccionada incluyó un número equivalente de estudiantes dentro de esta población, y la investigación se clasificó como básica con un enfoque cuantitativo. Las hipótesis formuladas fueron verificadas mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman. Para procesar los datos, se usó SPSS en su versión 27, junto con la elaboración de gráficos descriptivos que permitieron visualizar los resultados de manera clara. Resultados: Se logro determinar de acuerdo a la tabla mostrada que el 71% (60 estudiantes) nos indican que solo a veces dentro de las sesiones de clases impartidas por los docentes les sudan la mano esto manifiesto de algún nerviosismo o ansiedad, un 18% (15 estudiantes) manifiestan que casi nunca les ocurre esto y un 12%(10 estudiantes) afirmaron que casi siempre se les presenta el síntomas de sudor de manos. Asimismo, el 73% (62 estudiantes) nos afirman que casi nunca cuando tienen algún retraso y llegan tarde a las sesiones de clases impartidas por los docentes se ponen nerviosos por posibles llamadas de atención o de dejarlos fuera del aula, un 18% (15 estudiantes) manifiestan que solo a veces les ocurre esto y un 9% (8 estudiantes) indicaron que nunca sienten nerviosismo. Conclusión: De acuerdo al análisis de la contrastación de hipótesis que la variable ansiedad si se relaciona significativamente con los estilos de aprendizaje de los alumnos de nivel secundaria de la I.E.P Rubén Darío 2024 Santa María. Puesto que se obtuvo una correlación con un valor de 0,952 lo que indica que tiene una correlación muy alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstilo de aprendizajees_PE
dc.subjectEstilo activoes_PE
dc.titleLa ansiedad y estilos de aprendizaje de los alumnos de nivel secundaria de la I.E.P Ruben Dario 2024 Santa Mariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15727047
renati.advisor.orcid0000-0002-9910-5229es_PE
renati.author.dni78286695
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorCastillo Corzo, Adriana Mariaes_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe