Uso de las TICs para mejorar la enseñanza del idioma inglés en alumnos del nivel secundaria de la I.E.P “Nuestra Señora de Guadalupe” - Huaura - 2016
Abstract
Es un estudio de carácter descriptivo y para el recojo de información sobre el conocimiento, capacitación, lugares, equipamiento, manejo, calidad de servicio, disponibilidad, frecuencia, uso de las TICs , se ha diseñado, un cuestionario de encuesta para docentes, vale mencionar que la dirección de esta institución, accedieron a colaborar con la presente investigación. Es preciso reconocer que las nuevas tecnologías otorgan beneficios tanto económicos, sociales, pedagógicos como culturales a quienes las utilizan apropiadamente. Convengamos, además, que la verdadera revolución se produce con la aparición y la difusión de la world wide web (www), puesto que ha permitido poner al alcance de todos el acceso a la información y a un sin fin de recursos de comunicación. El resultado principal de esta investigación fue que los docentes hacen uso mínimo o necesario, en el proceso enseñanza aprendizaje, de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación dentro y fuera de la institución educativa. Por esta razón, he concluido que, en la Institución Educativa Privada “ Nuestra señora de Guadalupe” del distrito del Huaura, se debe de incorporar progresivamente el uso de las TIC dentro de las diferentes Áreas Curriculares, explotándolas, positivamente para realizar actividades curriculares y extracurriculares. En suma, lo que es importante es que los docentes desarrollen capacidad de aprender y adaptarse en la sociedad actual, sociedad de la información y el conocimiento