Educación ambiental para la segregación de residuos sólidos en la Institución Educativa Privada Play School, Huaral
Abstract
Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación ambiental y la segregación de residuos sólidos en la Institución Educativa Privada Play School, Huaral. Metodología: La metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental – transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo, la fue muestra 185 estudiantes, se utilizó la técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para la recopilación de datos. Resultado: El resultado, muestra que existe una relación positiva moderada entre la educación ambiental y la segregación de residuos sólidos en la Institución Educativa; con un nivel de significancia de 0.000 y el coeficiente de Rho de Spearman de 0.616. Asimismo, se encontró la educación ambiental en sus dimensiones, cognitiva, afectiva y conductual se relaciona de manera positiva moderada con la segregación de residuos sólidos en la Institución. Conclusión: En conclusión, esto indica que un mayor nivel de educación ambiental en los estudiantes está asociado con una mayor disposición hacia la segregación de residuos sólidos.
Collections
- Ingeniería Ambiental [310]