Proceso de lectura y comprensión lectora en educandos de tercer grado de secundaria del Luis Fabio Xammar turno mañana 2023
Date
2025-08-25Author
Rivera Davalos, Tania Andrea
Torrez Ramirez, Monica Maribel
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación peruana está saliendo del escollo en que se encontraba, pues, las evaluaciones censales nos muestran un mejoramiento de la comprensión lectura; sin embargo, es notorio encontrar todavía algunos errores que impiden elevar esta habilidad, lo que quizá se deba a que no hay un conocimiento cabal de los componentes que se integran, lo que nos ha llevado a investigar sobre esta situación problemática en una entidad educativa grande y que he intitulado: “Proceso de lectura y comprensión lectora, 2023”, en la que se demostrará la correlación existente en ambas variables en estudio, teniendo en cuenta las característica que encierra esta entidad educativa.
En el proyecto, el objetivo principal fue identificar cómo el proceso de lectura incide en la comprensión lectora, 2019. Es un trabajo tiene una expresión transeccional descriptivo, nivel de investigación es explicativo, el diseño es no experimental, ya que nose manipulan variables. El enfoque de la investigación es cualitativo. La muestra fue de 145 estudiantes. En cuanto a técnica e instrumentos de recopilación de datos se tiene la observación a través de la lista de cotejo y la entrevista que se presenta por medio de las encuestas. Los resultados obedecen a la recopilación de datos.