Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Danieles_PE
dc.contributor.authorOliva Reyes, Lucia Hustheres_PE
dc.date.accessioned2025-09-29T15:33:17Z
dc.date.available2025-09-29T15:33:17Z
dc.date.issued2025-04-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11939
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito de señalar la relación entre las habilidades sociales y desempeño de los docentes de la institución en análisis, se trabajó con un diseño no experimental, de tipo descriptivo y un enfoque cuantitativo, la muestra en estudio estuvo conformada por 32 profesores, consideramos las variables habilidades sociales y desempeño docente. Los instrumentos que se aplicaron fueron la encuesta sobre habilidades sociales de Gladys Montoro Cavero (2018) y otra sobre desempeño docente de Oliva (2017) y adaptadas por la tesista. Los resultados nos permiten conocer que el 62.5% del personal docente demuestra sus habilidades sociales en la interacción con sus estudiantes, sobre todo el asertividad (65.6%), la empatía (59.4%) y la escucha activa (62.5%); existiendo un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta. Conclusión: Los resultados permiten demostrar la relación positiva significativa entre las habilidades sociales y el desempeño docente en la entidad escolar en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectEscucha activaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y desempeño docente en la Institución Educativa Andahuasi, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15731334
renati.advisor.orcid0000-0001-5758-2521es_PE
renati.author.dni18903563
renati.discipline191237es_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorCarrillo Torres, Victoria Flores_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe