dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Oliva Reyes, Lucia Husther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-29T15:33:17Z | |
dc.date.available | 2025-09-29T15:33:17Z | |
dc.date.issued | 2025-04-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11939 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el propósito de señalar la relación entre las habilidades sociales y desempeño de los docentes de la institución en análisis, se trabajó con un diseño no experimental, de tipo descriptivo y un enfoque cuantitativo, la muestra en estudio estuvo conformada por 32 profesores, consideramos las variables habilidades sociales y desempeño docente. Los instrumentos que se aplicaron fueron la encuesta sobre habilidades sociales de Gladys Montoro Cavero (2018) y otra sobre desempeño docente de Oliva (2017) y adaptadas por la tesista. Los resultados nos permiten conocer que el 62.5% del personal docente demuestra sus habilidades sociales en la interacción con sus estudiantes, sobre todo el asertividad (65.6%), la empatía (59.4%) y la escucha activa (62.5%); existiendo un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta. Conclusión: Los resultados permiten demostrar la relación positiva significativa entre las habilidades sociales y el desempeño docente en la entidad escolar en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Escucha activa | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y desempeño docente en la Institución Educativa Andahuasi, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5758-2521 | es_PE |
renati.author.dni | 18903563 | |
renati.discipline | 191237 | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |