dc.contributor.advisor | Solis Moya, Jhonatan Marcelito | es_PE |
dc.contributor.author | Solis Moya, Jhonatan Marcelito | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-29T14:37:58Z | |
dc.date.available | 2025-09-29T14:37:58Z | |
dc.date.issued | 2025-08-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11938 | |
dc.description.abstract | Tuvo el propósito de determinar la relación existente entre la coordinación y la agilidad física en escolares de secundaria. El método de estudio es básico, ya que sus resultados no resuelven un problema de inmediato, de diseño no experimental y de corte transversal, de nivel correlacional, buscando identificar relaciones entre variables sin establecer causalidad. Muestra: 42 estudiantes siendo de tipo censal. Técnica: Observación, se eligió el instrumento de ficha de observación. Los resultados revelan que el 57.10% de los estudiantes de la institución educativa de Huampara, se encuentra en el nivel de proceso en cuanto a la coordinación motora, el 59.50% se encuentra en el nivel de proceso en cuanto a agilidad, concluyendo que el valor Sig. (bilateral) o P-valor = .000 es inferior al nivel de significancia de .05, y la correlación de Pearson, ρ = .712, indica una correlación lineal directa alta. Esto concluye que a medida que aumenta la coordinación motora, también se incrementan los niveles de agilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Agilidad | es_PE |
dc.subject | Equilibrio | es_PE |
dc.title | Coordinación y agilidad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Huampara, año 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15725242 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-2127-1136 | es_PE |
renati.author.dni | 76235111 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Villaorduña, Carmen Guliana | es_PE |
renati.juror | Vergara Evangelista, Carina Rita | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |