La exposición como técnica didáctica para fomentar el pensamiento crítico en el área de formación cívica y ciudadana de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20334 Generalísimo Don José De San Martín de Huaura
Abstract
Objetivo: La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Qué relación existe entre la exposición como técnica didáctica y el pensamiento crítico en el área de Formación Cívica y Ciudadana de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución educativa N° 20334 Generalísimo Don José de San Martín de Huaura? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la relación que existe entre la exposición como técnica didáctica y el pensamiento crítico en el área de Formación Cívica y Ciudadana de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20334. Se consideró como variable independiente: la exposición y dependiente el pensamiento crítico en el área de Formación Cívica y Ciudadana. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que la exposición influye significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Formación Cívica y Ciudadana de los estudiantes del tercer grado de secundaria. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desempeño escolar de los estudiantes de la Institución Educativa en estudio