Show simple item record

dc.contributor.advisorCaro Soto, Felix Giles_PE
dc.contributor.authorRamos La Rosa, Claudia Pilares_PE
dc.date.accessioned2025-09-24T19:47:36Z
dc.date.available2025-09-24T19:47:36Z
dc.date.issued2020-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11898
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue analizar la relación existente entre la cultura organizacional y el grado de formalización empresarial en los microempresarios del Mercado Modelo de Huaral durante el año 2019. A partir de ello, se formuló la pregunta de investigación: ¿Cómo influye la cultura organizacional en la formalización empresarial de las microempresas de dicho mercado en el periodo señalado? La investigación se desarrolló bajo un enfoque de carácter básico, con alcance correlacional, aplicando un diseño no experimental y de tipo transversal. Se empleó el método hipotético-deductivo apoyado en procedimientos estadísticos. La población estuvo constituida por 1614 comerciantes del Mercado Modelo de Huaral, de los cuales se seleccionó una muestra de 95 microempresarios. Para obtener la información requerida se recurrió a las técnicas de encuesta y observación, utilizando como instrumento un cuestionario con ítems estructurados en una escala Likert. Los hallazgos demostraron la existencia de una asociación lineal fuerte, significativa en términos estadísticos y de carácter directamente proporcional entre las variables de estudio. Esto se respaldó con un valor p = 0.000 (inferior al 0.05) y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.813, evidenciando que la cultura organizacional mantiene una relación sólida con el proceso de formalización empresarial en los microempresarios del Mercado Modelo de Huaral en el año 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectFormalizaciónes_PE
dc.titleCultura organizacional y formalización empresarial de microempresas en el Mercado Modelo de Huaral año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración Estratégicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni32124959
renati.advisor.orcid0000-0002-0946-5395es_PE
renati.author.dni71028029
renati.discipline413297es_PE
renati.jurorRamos Y Yovera, Santiago Ernestoes_PE
renati.jurorGonzales Añorga, Carlos Maximoes_PE
renati.jurorGarivay Torres, Flor de Maríaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe