Show simple item record

dc.contributor.advisorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
dc.contributor.authorHidalgo Lopez, Sally Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-23T17:31:10Z
dc.date.available2025-09-23T17:31:10Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11877
dc.description.abstractObjetivo: el presente estudio se circunscribe dentro del tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, la población de estudio está formada por 30 estudiantes, para la investigación, la muestra que, a la misma cantidad de la población de estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 17 a 23 años, que equivale a 30 estudiantes. Para la recolección de los datos se empleó, como instrumentos, Lista de Control o Cotejo, para la variable Enseñanza Directa; y Prueba de Comprensión Lectora, para la variable Comprensión Lectora. El examinado responde en una hoja de respuestas, elaborado para efectos de la aplicación colectiva. Los resultados mostraron que: Existe relación significativa entre la influencia de la enseñanza directa y el nivel de comprensión lectora en estudiantes ingresantes del I ciclo – 2017 II de la carrera profesional de educación en comunicación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.885, representando una muy buena asociación. Existe relación significativa entre la enseñanza de la habilidad en el nivel de comprensión lectora en estudiantes ingresantes del I ciclo – 2017 II de la 6 carrera profesional de educación en comunicación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. La correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.653, representando una muy buena asociación. Existe relación significativa entre la presencia de la habilidad en nivel de comprensión lectora en estudiantes ingresantes del I ciclo – 2017 II de la carrera profesional de educación en comunicación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho, porque la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.924, representando una muy buena asociación. Existe relación significativa entre la capacidad de dirigir la practica guiada de la habilidad en el nivel de comprensión lectora en estudiantes ingresantes del I ciclo – 2017 II de la carrera profesional de educación en comunicación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho, porque la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.910, representando una muy buena asociación. Existe relación significativa entre la capacidad de orientar la práctica independiente de la habilidad en nivel de comprensión lectora en estudiantes ingresantes del I ciclo – 2017 II de la carrera profesional de educación en comunicación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho., porque la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.850, representando una muy buena asociaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza directaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel de comprensiónes_PE
dc.titleInfluencia de la enseñanza directa en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes ingresantes del I ciclo – 2017 II de la carrera profesional de educación en comunicación de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni10177373
renati.author.dni73255338
renati.discipline121756es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe