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dc.contributor.advisorAcedo Guerrero, Omar Antonioes_PE
dc.contributor.authorPehas Nuñez, Berenicees_PE
dc.date.accessioned2025-09-22T20:53:25Z
dc.date.available2025-09-22T20:53:25Z
dc.date.issued2025-08-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11868
dc.description.abstractUna buena redacción es fundamental para comprender el lenguaje; a menudo hay ejemplos en los que las comas o el acento cambian por completo el significado de una oración. Este blog explica el uso del acento diacrítico y su significado para que los interesados puedan aprender a aplicarlo. Como regla general, las palabras monosilábicas no tienen acento a menos que formen parte de un acento diacrítico. Por lo tanto, es necesario definir primero el acento diacrítico como que nos permite distinguir palabras que se escriben igual, pero tienen diferentes significados y diferentes pronunciaciones. Objetivo: Determinar la relación entre la ortografía española y tildación diacrítica en los educandos de la de lengua comunicación e idioma inglés de la universidad nacional de Huacho, 2024-II. Metodología: enfoque mixto, diseño no experimental de corte transversal. Población y muestra: 236 alumnos de la especialidad de LCEI conforman la población y 49 alumnos de IX y X ciclo de la especialidad conforman la muestra. Conclusión: Si existe una relación entre la ortografía española y tildación diacrítica en los educandos de la de lengua comunicación e idioma inglés de la universidad nacional de Huacho, 2024-II.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectOrtografía españolaes_PE
dc.subjectTildaciónes_PE
dc.subjectDiacríticaes_PE
dc.titleOrtografía española y tildación diacrítica en los educandos de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Universidad Nacional de Huacho, 2024-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni43841861
renati.advisor.orcid0000-0003-0413-1684es_PE
renati.author.dni74740970
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorLandauro Ventocilla, William Carloses_PE
renati.jurorNicho Alcantara, Jose Leoneles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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