Show simple item record

dc.contributor.advisorMarcelo Castillo, Henry Williames_PE
dc.contributor.authorTarazona Luna, Marcial Emilioes_PE
dc.date.accessioned2025-09-22T19:54:26Z
dc.date.available2025-09-22T19:54:26Z
dc.date.issued2025-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11863
dc.description.abstractObjetivo: “Evaluar la influencia de las relaciones públicas internas en la identidad corporativa del personal en la Municipalidad Distrital de Huaura, 2024”. Métodos: constituye una investigación básica con enfoque cuantitativo, correlacional de un diseño no experimental transversal, siendo compuesta por una muestra representativa de 53 unidades de observación que serán los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huaura. Resultados: se determinó que las relaciones públicas internas influyen significativamente en la identidad corporativa del personal en la Municipalidad Distrital de Huaura, 2024. El índice de correlación de Spearman es una medida no paramétrica que evalúa la fuerza y dirección de la asociación entre dos variables clasificadas. El coeficiente de correlación entre las relaciones públicas internas y la identidad corporativa del personal es de 0.608, lo cual indica una correlación positiva moderada entre ambas. Según la significancia bilateral de 0.000, este resultado es estadísticamente significativo, especialmente teniendo en cuenta que la correlación es significativa en el nivel 0.05. En consecuencia, la mayoría de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huaura, más del 60%, indicó que no participa o no se identifica con aspectos clave de la comunicación interna, como las relaciones públicas, las estrategias de comunicación, la cultura corporativa, la identidad y la filosofía corporativa. Esto sugiere una desconexión generalizada entre los empleados y los elementos fundamentales de la organización, con solo un pequeño porcentaje de trabajadores mostrando una participación constante o identificación con estos aspectos. Conclusión: las relaciones públicas internas influyen significativamente en la identidad corporativa del personal en la Municipalidad Distrital de Huaura, 2024, existiendo una relación positivamente buenaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes_PE
dc.subjectComunicación bidireccional internaes_PE
dc.subjectCultura corporativaes_PE
dc.subjectFilosofía corporativaes_PE
dc.titleInfluencia de las relaciones públicas internas y la identidad corporativa del personal en la Municipalidad Distrital de Huaura 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni07801377
renati.advisor.orcid0000-0001-6465-7755es_PE
renati.author.dni15732446
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorParedes Jiménez, Hemerson Rostayes_PE
renati.jurorToledo Toledo, Cristina Johannaes_PE
renati.jurorAnselmo Arrunátegui, Juana Maríaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe