Influencia de las relaciones públicas internas y la identidad corporativa del personal en la Municipalidad Distrital de Huaura 2024
Abstract
Objetivo: “Evaluar la influencia de las relaciones públicas internas en la identidad corporativa del personal
en la Municipalidad Distrital de Huaura, 2024”. Métodos: constituye una investigación básica con enfoque cuantitativo, correlacional de un diseño no experimental transversal, siendo compuesta por una muestra representativa de 53 unidades de observación que serán los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huaura. Resultados: se determinó que las relaciones públicas internas influyen significativamente en la identidad corporativa del personal en la Municipalidad Distrital de Huaura, 2024. El índice de correlación de Spearman es una medida no paramétrica que evalúa la fuerza y dirección de la asociación entre dos variables clasificadas. El coeficiente de correlación entre las relaciones públicas internas y la identidad corporativa del personal es de 0.608, lo cual indica una correlación positiva moderada entre ambas. Según la significancia bilateral de 0.000, este resultado es estadísticamente significativo, especialmente teniendo en cuenta que la correlación es significativa en el nivel 0.05. En consecuencia, la mayoría de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huaura, más del 60%, indicó que no participa o no se identifica con aspectos clave de la comunicación interna, como las relaciones públicas, las estrategias de
comunicación, la cultura corporativa, la identidad y la filosofía corporativa. Esto sugiere una desconexión generalizada entre los empleados y los elementos fundamentales de la organización, con solo un pequeño porcentaje de trabajadores mostrando una participación constante o identificación con estos aspectos. Conclusión: las relaciones públicas internas influyen significativamente en la identidad corporativa del personal en la Municipalidad Distrital de Huaura, 2024, existiendo una relación positivamente buena