Estrategias de marketing y el uso de la redes sociales en la promoción del álbum Motomami, 2024
Abstract
Objetivo: Establecer la relación que existe entre las estrategias de marketing y el uso de las redes sociales en la promoción del álbum Motomami, 2024. Métodos: El presente trabajo de investigación es de tipo básica de nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal de enfoque cuantitativo. La población escogida para esta investigación es finita siendo representada por los oyentes del álbum Motomami, dentro del cual se tuvo una población de 400 personas y una muestra de 197 oyentes. El método empleado fue la encuesta contando con 20 preguntas en escala de Likert, para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS versión 25 y Excel. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el Alfa de Cronbach con un valor de 0.896 que corresponde a un nivel alto de confiabilidad del instrumento para ambas variables. Resultados: Se determinó que existe una relación positiva moderada entre las variables estrategias de marketing y uso de redes sociales en la promoción del álbum Motomami, 2024.Conclusiones: Se concluye que existe una relación positiva moderada entre las estrategias de marketing y uso de redes sociales en la promoción del álbum Motomami, 2024. Lo cual indica que las estrategias de marketing incrementan y mejoran la interacción en redes sociales.