| dc.contributor.advisor | De la Cruz Pardo, Dante | es_PE | 
| dc.contributor.author | Mena Bernal, Zaira | es_PE | 
| dc.date.accessioned | 2025-09-15T17:04:51Z |  | 
| dc.date.available | 2025-09-15T17:04:51Z |  | 
| dc.date.issued | 2025-05-19 |  | 
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11813 |  | 
| dc.description.abstract | Los cambios y las evoluciones trajeron el desarrollo de las personas como el docente analiza en construir una de formación en los estudiantes es la determinación del tema a investigar desarrollo de habilidades de comprensión lectora del tercero de secundaria de la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano 2024; tipo de investigación descriptivo correlacional, se considera una muestra de 42 alumnos; se demuestra las tabulaciones estadísticas aplicadas que se detallan a continuación:
De la fig. 1, un 40% de los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa mercedes Indacochea lozano 2024, muestran atención en el desarrollo de clases que explica la maestra, un 36%formulan preguntas del tema el desarrollo de frases de oraciones y un 24% se observa que muestran poca participación en interactuar en las clases.
De la fig. 3, un 52% desarrollan sus habilidades de participar en concursos de teatros de obras literarias que interviene el análisis y expresión de vocalización, un 24% muestran habilidades de creación de cantos y motivación y 24% se analiza que tienen muchos talentos para la creación de fabulas y analizar.
De la fig. 5, un 55% de los alumnos del tercero de secundaria muestran falencias en redactar en el percentil ortográfico, un 28% se ubica en un nivel bajo en analizar el libro y un 17% se analiza en un nivel alto. | es_PE | 
| dc.format | application/pdf | es_PE | 
| dc.language.iso | spa | es_PE | 
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE | 
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE | 
| dc.subject | Desarrollo | es_PE | 
| dc.subject | Habilidades | es_PE | 
| dc.subject | Comprensión | es_PE | 
| dc.title | Desarrollo de habilidades de comprensión lectora del tercero de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano 2024 | es_PE | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE | 
| thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE | 
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE | 
| thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE | 
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE | 
| dc.publisher.country | PE | es_PE | 
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE | 
| renati.advisor.dni | 15727305 |  | 
| renati.advisor.orcid | 0000-0002-1929-6505 | es_PE | 
| renati.author.dni | 72495135 |  | 
| renati.discipline | 121756 | es_PE | 
| renati.juror | Landauro Ventocilla, William Carlos | es_PE | 
| renati.juror | Leon Vilca, Herminia | es_PE | 
| renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE | 
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE | 
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |