Desarrollo de habilidades de comprensión lectora del tercero de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano 2024
Abstract
Los cambios y las evoluciones trajeron el desarrollo de las personas como el docente analiza en construir una de formación en los estudiantes es la determinación del tema a investigar desarrollo de habilidades de comprensión lectora del tercero de secundaria de la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano 2024; tipo de investigación descriptivo correlacional, se considera una muestra de 42 alumnos; se demuestra las tabulaciones estadísticas aplicadas que se detallan a continuación:
De la fig. 1, un 40% de los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa mercedes Indacochea lozano 2024, muestran atención en el desarrollo de clases que explica la maestra, un 36%formulan preguntas del tema el desarrollo de frases de oraciones y un 24% se observa que muestran poca participación en interactuar en las clases.
De la fig. 3, un 52% desarrollan sus habilidades de participar en concursos de teatros de obras literarias que interviene el análisis y expresión de vocalización, un 24% muestran habilidades de creación de cantos y motivación y 24% se analiza que tienen muchos talentos para la creación de fabulas y analizar.
De la fig. 5, un 55% de los alumnos del tercero de secundaria muestran falencias en redactar en el percentil ortográfico, un 28% se ubica en un nivel bajo en analizar el libro y un 17% se analiza en un nivel alto.