| dc.contributor.advisor | Acedo Guerrero, Omar Antonio | es_PE | 
| dc.contributor.author | Inga Rubina, Bryan Mario | es_PE | 
| dc.contributor.author | Isidro Valerio, Flening Maik | es_PE | 
| dc.date.accessioned | 2025-09-09T14:16:46Z |  | 
| dc.date.available | 2025-09-09T14:16:46Z |  | 
| dc.date.issued | 2025-06-27 |  | 
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11775 |  | 
| dc.description.abstract | El trabajo: “Efectos de la lectura de textos periodísticos en el desarrollo de habilidades argumentativas en estudiantes de la I.E. n° 20334 - Huaura, 2024”, se realizó para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Lengua Comunicación e Idioma Inglés de la UNJFSC, Huacho. La metodología fue básica, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis fue: “La lectura de textos periodísticos influye en el desarrollo de habilidades argumentativas en estudiantes de la I.E. N° 20334- Huaura, 2024”. La población fue 435 y la muestra de 204 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe influencia de la lectura de textos periodísticos sobre el desarrollo de
habilidades argumentativas en estudiantes de la I.E. N° 20334- Huaura, 2024. La intensidad es moderada | es_PE | 
| dc.format | application/pdf | es_PE | 
| dc.language.iso | spa | es_PE | 
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE | 
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE | 
| dc.subject | Lectura | es_PE | 
| dc.subject | Textos | es_PE | 
| dc.subject | Periodísticos | es_PE | 
| dc.subject | Habilidades | es_PE | 
| dc.subject | Argumentativas | es_PE | 
| dc.title | Efectos de la lectura de textos periodísticos en el desarrollo de habilidades argumentativas en estudiantes de la I.E. N° 20334 - Huaura, 2024 | es_PE | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE | 
| thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad : Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE | 
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE | 
| thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE | 
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE | 
| dc.publisher.country | PE | es_PE | 
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE | 
| renati.advisor.dni | 43841861 |  | 
| renati.advisor.orcid | 0000-0003-0413-1684 | es_PE | 
| renati.author.dni | 47879473 |  | 
| renati.author.dni | 73345103 |  | 
| renati.discipline | 121756 | es_PE | 
| renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE | 
| renati.juror | Landauro Ventocilla, William Carlos | es_PE | 
| renati.juror | Gavedia Garcia De Hijar, Gladys Margot | es_PE | 
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE | 
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |