Efectos de la lectura de textos periodísticos en el desarrollo de habilidades argumentativas en estudiantes de la I.E. N° 20334 - Huaura, 2024
Date
2025-06-27Author
Inga Rubina, Bryan Mario
Isidro Valerio, Flening Maik
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo: “Efectos de la lectura de textos periodísticos en el desarrollo de habilidades argumentativas en estudiantes de la I.E. n° 20334 - Huaura, 2024”, se realizó para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Lengua Comunicación e Idioma Inglés de la UNJFSC, Huacho. La metodología fue básica, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis fue: “La lectura de textos periodísticos influye en el desarrollo de habilidades argumentativas en estudiantes de la I.E. N° 20334- Huaura, 2024”. La población fue 435 y la muestra de 204 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe influencia de la lectura de textos periodísticos sobre el desarrollo de
habilidades argumentativas en estudiantes de la I.E. N° 20334- Huaura, 2024. La intensidad es moderada