Hábitos de estudio y ansiedad en estudiantes del II ciclo de biología, química y tecnología de los alimentos, Universidad de Huacho, 2024
Abstract
Objetivo: Establecer como se relacionan los hábitos de estudio y la ansiedad en estudiantes del II ciclo de Biología, química y tecnología de los alimentos, Universidad de Huacho, 2024. Metodología: El método científico de tipo de investigación utilizadlo fue clásico, denominado puro o fundamental, el nivel de investigación fue descriptivo - correlacional. Hipótesis: Los hábitos de estudio se relacionan con la ansiedad en estudiantes del II ciclo de Biología, química y tecnología de los alimentos, Universidad de Huacho, 2024. La población: Está compuesta por todos los alumnos del II ciclo de Biología, química y tecnología de los alimentos. Muestra: Estuvo constituido por 30 alumnos pertenecientes al II ciclo de Biología, química y tecnología de los alimentos. Las técnicas de recolección de datos utilizadas en este trabajo son: análisis documental, observación y encuesta. Las herramientas utilizadas fueron: bibliografías, periódicos y documentos de investigación, guías de observación y cuestionarios. Finalmente, en términos de estadística, el estudio se realizó utilizando el paquete estadístico SPSS 25.0 y se consideró la interpretación de los datos, tablas y estadísticas una vez que los resultados de la conexión de Spearman arrojaron un valor de 0.875 en la hipótesis general de que la correlación positiva es más alto, y finalmente se llega a la conclusión general: Los hábitos de estudio se relacionan con la ansiedad en estudiantes del II ciclo de Biología, química y tecnología de los alimentos, Universidad de Huacho, 2024.