dc.contributor.advisor | Brito Díaz, Augusto Ramiro | es_PE |
dc.contributor.author | Guillen Ocrospoma, Lisfe Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Lopez, Danitza Teodora | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-03T13:49:29Z | |
dc.date.available | 2025-09-03T13:49:29Z | |
dc.date.issued | 2025-07-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11742 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada pretende ingresar objetivamente en el mundo de la educación contemporánea, tomando como referencia a los educandos e institución educativa que nos brindó el acceso a la toma de la muestra, en la que de manera oportuna realizamos el trabajo efectivo, cuyo título es: Nociones literarias y producción escrita, 2023. Hay que entender que este modelo de experiencia investigativa servirá para superar las expectativas del trabajo intelectual de docentes y estudiantes de nuestra realidad educativa peruana. El objetivo: Analizar cómo las nociones literarias se relacionan con la producción escrita, 2023. Para la muestra participaron 132 estudiantes. En el campo investigativo encontramos: es de tipo descriptivo y explicativo. Presenta un nivel de explicación no causal. Presenta diseño no experimental, con una manifestación descriptiva correlacional y el enfoque cualitativo. En la recopilación de datos encontramos la observación como técnica, pasando a usar también la entrevista, siendo procesado posteriormente por la encuesta. En las conclusiones se observa: Las nociones literarias se relacionan poderosamente con la producción escrita. Las nociones literarias se relacionan significativamente con la semántica. Las nociones literarias se relacionan positivamente con la sintaxis y las nociones literarias se relacionan valorativamente con la pragmática los alumnos de la nuestra, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Nociones | es_PE |
dc.subject | Literarias | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.title | Nociones literarias y producción escrita en educandos de tercero de secundaria, Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15583068 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0142-2788 | es_PE |
renati.author.dni | 77387115 | |
renati.author.dni | 73433113 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Landauro Ventocilla, William Carlos | es_PE |
renati.juror | Barba Herrera, Miguel Víctor | es_PE |
renati.juror | Moreno Jara, Jorge | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |