Nociones literarias y producción escrita en educandos de tercero de secundaria, Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho 2023
Date
2025-07-03Author
Guillen Ocrospoma, Lisfe Victoria
Perez Lopez, Danitza Teodora
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación desarrollada pretende ingresar objetivamente en el mundo de la educación contemporánea, tomando como referencia a los educandos e institución educativa que nos brindó el acceso a la toma de la muestra, en la que de manera oportuna realizamos el trabajo efectivo, cuyo título es: Nociones literarias y producción escrita, 2023. Hay que entender que este modelo de experiencia investigativa servirá para superar las expectativas del trabajo intelectual de docentes y estudiantes de nuestra realidad educativa peruana. El objetivo: Analizar cómo las nociones literarias se relacionan con la producción escrita, 2023. Para la muestra participaron 132 estudiantes. En el campo investigativo encontramos: es de tipo descriptivo y explicativo. Presenta un nivel de explicación no causal. Presenta diseño no experimental, con una manifestación descriptiva correlacional y el enfoque cualitativo. En la recopilación de datos encontramos la observación como técnica, pasando a usar también la entrevista, siendo procesado posteriormente por la encuesta. En las conclusiones se observa: Las nociones literarias se relacionan poderosamente con la producción escrita. Las nociones literarias se relacionan significativamente con la semántica. Las nociones literarias se relacionan positivamente con la sintaxis y las nociones literarias se relacionan valorativamente con la pragmática los alumnos de la nuestra, 2023.