Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavente Ramírez, Eustorgio Godoyes_PE
dc.contributor.authorMendoza Campos, Juan Migueles_PE
dc.contributor.authorMendoza Campos, Manuel Alejandroes_PE
dc.date.accessioned2025-08-20T14:14:28Z
dc.date.available2025-08-20T14:14:28Z
dc.date.issued2024-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11645
dc.description.abstractEn la escuela privada básica de menores se analizó que los estudiantes a lo largo de sus aprendizajes el curso de razonamiento verbal como una herramienta que permite el desarrollo de sus habilidades comunicativas en pro de dar un examen de admisión; sin embargo, cuando se habla del logro de aprendizaje nos enfocamos no solo en el examen de admisión sino cómo aplicarán estos conocimientos a lo largo de la vida. Lo cual lo lleva el desarrollo de la siguiente tesis con el objetivo principal determinar qué relación existe entrenamiento verbal y los logros de aprendizaje en la Institución Educativa “Los Ingenieros de Matellini”, Chorrillos, 2023; bajo el rigor del diseño metodológico del tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y del nivel correlacional. Con una población censal de treinta y cuatro estudiantes siendo ocho mujeres y veinticinco varones; dando como conclusión que existe relación moderada entre las variables asociadas (Rho = 0.611 y sig. = 0.00), demostrando que sí hay vinculación del uso del razonamiento verbal en el logro de aprendizaje en el área de comunicación. Se recomienda seguir mejorando el material relacionado al curso para seguir consolidando las habilidades comunicativas en los estudiantes; asimismo que se permita el desarrollo de habilidades expositivas cual fortalezcan el aspecto oral de la capacidad del área.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRazonamiento verbales_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleRazonamiento verbal y logros del aprendizaje en estudiantes del quinto grado de secundaria, Institución Educativa “Los Ingenieros”, Chorrillos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15646678
renati.advisor.orcid0000-0001-8791-0987es_PE
renati.author.dni46124514
renati.author.dni46750774
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorChangana García, Manuel Alcideses_PE
renati.jurorFarro Lucas, Ysmeldaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe