dc.contributor.advisor | Benavente Ramírez, Eustorgio Godoy | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Campos, Juan Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Campos, Manuel Alejandro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-20T14:14:28Z | |
dc.date.available | 2025-08-20T14:14:28Z | |
dc.date.issued | 2024-10-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11645 | |
dc.description.abstract | En la escuela privada básica de menores se analizó que los estudiantes a lo largo de sus aprendizajes el curso de razonamiento verbal como una herramienta que permite el desarrollo de sus habilidades comunicativas en pro de dar un examen de admisión; sin embargo, cuando se habla del logro de aprendizaje nos enfocamos no solo en el examen de admisión sino cómo aplicarán estos conocimientos a lo largo de la vida. Lo cual lo lleva el desarrollo de la siguiente tesis con el objetivo principal determinar qué relación existe entrenamiento verbal y los logros de aprendizaje en la Institución Educativa “Los Ingenieros de Matellini”, Chorrillos, 2023; bajo el rigor del diseño metodológico del tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y del nivel correlacional. Con una población censal de treinta y cuatro estudiantes siendo ocho mujeres y veinticinco varones; dando como conclusión que existe relación moderada entre las variables asociadas (Rho = 0.611 y sig. = 0.00), demostrando que sí hay vinculación del uso del razonamiento verbal en el logro de aprendizaje en el área de comunicación. Se recomienda seguir mejorando el material relacionado al curso para seguir consolidando las habilidades comunicativas en los estudiantes; asimismo que se permita el desarrollo de habilidades expositivas cual fortalezcan el aspecto oral de la capacidad del área. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Razonamiento verbal | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Razonamiento verbal y logros del aprendizaje en estudiantes del quinto grado de secundaria, Institución Educativa “Los Ingenieros”, Chorrillos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15646678 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-8791-0987 | es_PE |
renati.author.dni | 46124514 | |
renati.author.dni | 46750774 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Changana García, Manuel Alcides | es_PE |
renati.juror | Farro Lucas, Ysmelda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |