Razonamiento verbal y logros del aprendizaje en estudiantes del quinto grado de secundaria, Institución Educativa “Los Ingenieros”, Chorrillos, 2023
Date
2024-10-30Author
Mendoza Campos, Juan Miguel
Mendoza Campos, Manuel Alejandro
Metadata
Show full item recordAbstract
En la escuela privada básica de menores se analizó que los estudiantes a lo largo de sus aprendizajes el curso de razonamiento verbal como una herramienta que permite el desarrollo de sus habilidades comunicativas en pro de dar un examen de admisión; sin embargo, cuando se habla del logro de aprendizaje nos enfocamos no solo en el examen de admisión sino cómo aplicarán estos conocimientos a lo largo de la vida. Lo cual lo lleva el desarrollo de la siguiente tesis con el objetivo principal determinar qué relación existe entrenamiento verbal y los logros de aprendizaje en la Institución Educativa “Los Ingenieros de Matellini”, Chorrillos, 2023; bajo el rigor del diseño metodológico del tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y del nivel correlacional. Con una población censal de treinta y cuatro estudiantes siendo ocho mujeres y veinticinco varones; dando como conclusión que existe relación moderada entre las variables asociadas (Rho = 0.611 y sig. = 0.00), demostrando que sí hay vinculación del uso del razonamiento verbal en el logro de aprendizaje en el área de comunicación. Se recomienda seguir mejorando el material relacionado al curso para seguir consolidando las habilidades comunicativas en los estudiantes; asimismo que se permita el desarrollo de habilidades expositivas cual fortalezcan el aspecto oral de la capacidad del área.