Los textos narrativos como herramienta didáctica en la comprensión lectora en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo
Abstract
En mi actual estudio de investigación titulado: Los textos narrativos como herramienta didáctica en la comprensión lectora en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo de Huacho, se llevó a cabo con el propósito de investigar el impacto de los textos narrativos (TN), empleando como recurso pedagógica, en el desarrollo de la comprensión lectora (CL), es importante y fundamental para el desarrollo con diversas actividades promovidas por el docente del área, fomentando el logro, ayuda a mejorar grandemente el rendimiento académico del alumno. La comprensión lectora mediante diferentes actividades que promuevan en los docentes de forma más asertiva, fortalecerá el gusto por la lectura, y esta como herramienta didáctica (HD) para progresar el desempeño académico de los educandos, quienes tendrán más facilidad para comunicar, reflejar sus conocimientos y perspectivas con un lenguaje apropiado, atender a los demás con respeto, e idear sus típicos personajes