dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Albarracin, Juana Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-15T19:58:32Z | |
dc.date.available | 2025-07-15T19:58:32Z | |
dc.date.issued | 2023-12-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11471 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo la intención de indicar la incidencia entre la percepción del docente sobre la educación inclusiva y la aplicación de estrategias de adaptación de enseñanza en una entidad del nivel secundario del distrito de Sayán, se aplicó un estudio no experimental, de naturaleza descriptivo y enfoque cuantitativo, el grupo muestral se conformó por 36 profesores, determinamos las variables percepción del docente sobre educación inclusiva y estrategias de adaptación de enseñanza. Los instrumentos que se utilizaron fueron la encuesta acerca de la percepción docente sobre la educación inclusiva de Mayra Da Silva (2017) y otra sobre la aplicación de estrategias Escala de Adaptaciones de la enseñanza de Cardona, Canet y González-Sánchez (2000). Los resultados nos permiten conocer que el 63.9% del personal docente. Los resultados evidencian que el 63.9% de los docentes demuestran actitudes favorables hacia la educación inclusiva, aún cuando les falta fortalecer sus conocimientos, lo que se demuestra sobre todo al organizar y manejar de manera efectiva del aula (83.3%), en la enseñanza y evaluación de los aprendizajes (72.2%), y presentando dificultades al adaptar las actividades (52.8%) y al agrupar a los estudiantes (47.2%), hallando un nivel de significancia de 0.00 y una correlación alta. Los resultados permiten concluir en la existencia de una relación efectiva demostrativa entre la percepción sobre educación inclusiva y estrategias de adaptación de enseñanza de los docentes de la entidad educativa en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.title | Percepción docente sobre educación inclusiva y estrategias de adaptación de la enseñanza en la Institución Educativa Andahuasi, Sayán - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5758-2521 | es_PE |
renati.author.dni | 41273380 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Pacheco Romero, Maria Elena | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |