Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Danieles_PE
dc.contributor.authorFlores Albarracin, Juana Isabeles_PE
dc.date.accessioned2025-07-15T19:58:32Z
dc.date.available2025-07-15T19:58:32Z
dc.date.issued2023-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11471
dc.description.abstractEl estudio tuvo la intención de indicar la incidencia entre la percepción del docente sobre la educación inclusiva y la aplicación de estrategias de adaptación de enseñanza en una entidad del nivel secundario del distrito de Sayán, se aplicó un estudio no experimental, de naturaleza descriptivo y enfoque cuantitativo, el grupo muestral se conformó por 36 profesores, determinamos las variables percepción del docente sobre educación inclusiva y estrategias de adaptación de enseñanza. Los instrumentos que se utilizaron fueron la encuesta acerca de la percepción docente sobre la educación inclusiva de Mayra Da Silva (2017) y otra sobre la aplicación de estrategias Escala de Adaptaciones de la enseñanza de Cardona, Canet y González-Sánchez (2000). Los resultados nos permiten conocer que el 63.9% del personal docente. Los resultados evidencian que el 63.9% de los docentes demuestran actitudes favorables hacia la educación inclusiva, aún cuando les falta fortalecer sus conocimientos, lo que se demuestra sobre todo al organizar y manejar de manera efectiva del aula (83.3%), en la enseñanza y evaluación de los aprendizajes (72.2%), y presentando dificultades al adaptar las actividades (52.8%) y al agrupar a los estudiantes (47.2%), hallando un nivel de significancia de 0.00 y una correlación alta. Los resultados permiten concluir en la existencia de una relación efectiva demostrativa entre la percepción sobre educación inclusiva y estrategias de adaptación de enseñanza de los docentes de la entidad educativa en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.titlePercepción docente sobre educación inclusiva y estrategias de adaptación de la enseñanza en la Institución Educativa Andahuasi, Sayán - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15731334
renati.advisor.orcid0000-0001-5758-2521es_PE
renati.author.dni41273380
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorPacheco Romero, Maria Elenaes_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe