La Webquest como estrategia pedagógica y su relación con la educación virtual en estudiantes de la facultad de educación
Abstract
Objetivo: Determinar qué relación existe entre la webquest como estrategia pedagógica y la educación virtual en estudiantes del Ier Ciclo de la escuela profesional de Matemática, Física e Informática de la Facultad de Educación, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2023. Diseño metodológico: Fue cuasiexperimental, ya que se empleó dos grupos como población, siendo uno para ejercer un control constante y otro para ejercer el experimento, permitiendo evaluar los resultados que se habrían obtenido con y sin la aplicación del desarrollo de una WebQuest. Población: Se consideró a los estudiantes de la escuela especificada, siendo 32. Muestra: Se abarcó el total de la población, entendiéndose como los 32 estudiantes. Resultados: Se pudo obtener una significancia de <0.05 entre las variables, permitiendo que se apruebe la hipótesis formulada, refiriendo que la webquest logra mejorar de manera significativa la educación virtual en los estudiantes considerados. Conclusiones: Se concluye que, de la información proporcionada en la Tabla 15, se tuvo: pvalor=Sig. (bilateral) =0,016 < 0.05, permitiendo concluir que el uso de la webquest como estrategia pedagógica mejora significativamente la educación virtual dirigida a los estudiantes referidos.