dc.contributor.advisor | Benavente Ramirez, Eustorgio Godoy | es_PE |
dc.contributor.author | Vicente Marin, Pierangeli Diandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-03T16:02:34Z | |
dc.date.available | 2025-06-03T16:02:34Z | |
dc.date.issued | 2022-03-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11236 | |
dc.description.abstract | Este estudio de cuyo título es ‘‘La música como estrategia pedagógica para desarrollar el lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. rayitos del sol UGEL N° 03 Breña - 2018” me interesó por cuanto quería saber si la música influye en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 años, y pues al respecto tenemos que el filósofo Platón ya dependía este arte como uno de las más perfectos y contribuía al desarrollo armónico de toda persona y que algunos estudiosos de nuestro siglo ven a la música como un estado de relajación cuyo oscilar es percibido a los latidos del corazón lo que permite mayor concentración, equilibrio y coordinación enfatizando también en la música cantada para lo cual formule mi problema general: ¿Influye la música como estrategia pedagógica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Rayitos de Sol del distrito de Breña de la UGEL 03 en el año 2018? Que tiene relación con los problemas específicos en función a los elementos de la música, la importancia de la música y niveles del lenguaje y el desarrollo de la inteligencia musical, concatenando con sus objetivos en función a determinarlos, conocerlos e identificarlos, buscándome en los aportes de Namiuche Moria Elizabeth, Mogollon Flores Luisa (1994) Espinoza Hernández de Dalia del Socorro, Ramírez Cavero Eliona (2009), Salinas López Orlando (2007), entre otros referentes y que al aplicar el instrumento correspondiente que en este grupo fue la entrevista tenemos que cuando la maestra canta el 80.00%de los niños se siente alegre, mientras que el 11.67% a veces en función a un 6.33% que no se siente alegre, resultados que se aproximan cuando la maestra realiza fonemas, pues en relación al canto hemos vemos que el 75.00% aprende cantando y el 16.07% no, en ocasiones el 8.33% pues al medir las variables vemos que la se los estimula para un 86.67% y en un segmento muy pequeño no al igual que a veces (6.67%) resultados aproximados en función a su participación cuando escuchan música y al ritmo, la melodía y la armonía, demostrando que la música influye en el desarrollo oral de los niños y niñas a un 95.00% de la muestra, gustándole la música variada a un 83.33% pues ellos desarrollan la imitación de los sonidos que hacen los animales a un 75.00% tocando algunos instrumentos resultados al 78.33% mostrándose característicamente que ellos imitan a los monos en un 93.33% de la muestra y lo peculiar que reconocen el sonido de las campanas muy claramente, quedando demostrado que la música si influye en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas en el estudios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.subject | Instrumento | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | La música como estrategia pedagógica para desarrollar el lenguaje oral en niños y niñas de años de edad de la I.E.I. Rayitos del Sol Ugel N° 03 Breña – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15646678 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-8791-0987 | es_PE |
renati.author.dni | 45085248 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |