Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Rivera, Paulina Celinaes_PE
dc.contributor.authorMiguel Nizama, Jahaira Gladyses_PE
dc.contributor.authorLoza Jara, Heysi Nicolles_PE
dc.date.accessioned2025-05-09T13:41:43Z
dc.date.available2025-05-09T13:41:43Z
dc.date.issued2024-03-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11098
dc.description.abstractLa determinación del tema desarrollado enseñanza de la filosofía incorporando los estilos de aprendizaje kinestésico; visuales auditivas en los estudiantes del 4tº grado de secundaria de la I.E. Pedro Paulet- 2022. investigación tiene un enfoque cuantitativo, en la medida que usa la recolección de datos para probar hipótesis; cuanta con una población de 128 estudiantes y una muestra aleatoria de 28 alumnos; llegándose a las tabulaciones estadística que se detallan de las dos variables;En el grafico se observa que al 86% de los docentes dicen que promueven el pensamiento crítico que de la filosofía u otras asignaturas en las clases Ciencias Sociales, el 7% que lo hace casi siempre, el 4% que nunca y el 3% que siempre hay interés. Según los datos obtenidos nos muestran la poca participación que promueven los estudiantes. En el grafico se observa que el 54% de los alumnos manifiestan que nunca realizan motivación al iniciar las clases, mientras que el 18% dice que a veces, el 14% que los usa siempre y el 14% casi siempre. Se visualiza que es preocupante porque los alumnos llegan al colegio estresado y eso demuestra poca participación en clases; el estudiante bien motivado va a demostrar una buena clase. En la representación gráfica se observa que el 57% de los docentes hacen énfasis que el pensamiento crítico es muy importante porque permite la participación de los estuaintes que les permiten analizar y razonar mejor, el 7% dice que siempre que el maestro debe promover lluvias de ideas, el 7% que los usa casi siempre y el 29% que los utiliza a veces participan. En el grafico se observa que el 100% de los estudiantes valoran el estilo kinestesico visual porque demuestra motivación el video recordar y valorar las historias de los héroes mártires y así promueven la participación interactiva llegando a un aprendizaje significativo. En el cuadro estadístico se observa que el 21% de los estudiantes les agrada participar en los concursos de danzas y así promoviendo es estilo de aprendizaje kinestesico auditivo y visual con la participación del docente de danza, mientras que el 43% participa en el concurso de danza costa , 18% se integra en la danza sierra y el 18% se suma al equipo con la participación de la selva; se observa que los estudiantes se involucran en los tipos de estilos y promueven un pensamiento crítico y filosófico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectFilosofíaes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.titleEnseñanza de la filosofía incorporando los estilos de aprendizaje kinestésico; visuales auditivos en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15695019
renati.advisor.orcid0000-0001-7564-0449es_PE
renati.author.dni74082560
renati.author.dni73695766
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorLandauro Ventocilla, William Carloses_PE
renati.jurorMatos Pineda, Luis Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe