dc.contributor.advisor | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
dc.contributor.author | Miguel Nizama, Jahaira Gladys | es_PE |
dc.contributor.author | Loza Jara, Heysi Nicoll | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-09T13:41:43Z | |
dc.date.available | 2025-05-09T13:41:43Z | |
dc.date.issued | 2024-03-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11098 | |
dc.description.abstract | La determinación del tema desarrollado enseñanza de la filosofía incorporando los estilos de aprendizaje kinestésico; visuales auditivas en los estudiantes del 4tº grado de secundaria de la I.E. Pedro Paulet- 2022. investigación tiene un enfoque cuantitativo, en la medida que usa la recolección de datos para probar hipótesis; cuanta con una población de 128 estudiantes y una muestra aleatoria de 28 alumnos; llegándose a las tabulaciones estadística que se detallan de las dos variables;En el grafico se observa que al 86% de los docentes dicen que promueven el pensamiento crítico que de la filosofía u otras asignaturas en las clases Ciencias Sociales, el 7% que lo hace casi siempre, el 4% que nunca y el 3% que siempre hay interés. Según los datos obtenidos nos muestran la poca participación que promueven los estudiantes. En el grafico se observa que el 54% de los alumnos manifiestan que nunca realizan motivación al iniciar las clases, mientras que el 18% dice que a veces, el 14% que los usa siempre y el 14% casi siempre. Se visualiza que es preocupante porque los alumnos llegan al colegio estresado y eso demuestra poca participación en clases; el estudiante bien motivado va a demostrar una buena clase. En la representación gráfica se observa que el 57% de los docentes hacen énfasis que el pensamiento crítico es muy importante porque permite la participación de los estuaintes que les permiten analizar y razonar mejor, el 7% dice que siempre que el maestro debe promover lluvias de ideas, el 7% que los usa casi siempre y el 29% que los utiliza a veces participan. En el grafico se observa que el 100% de los estudiantes valoran el estilo kinestesico visual porque demuestra motivación el video recordar y valorar las historias de los héroes mártires y así promueven la participación interactiva llegando a un aprendizaje significativo. En el cuadro estadístico se observa que el 21% de los estudiantes les agrada participar en los concursos de danzas y así promoviendo es estilo de aprendizaje kinestesico auditivo y visual con la participación del docente de danza, mientras que el 43% participa en el concurso de danza costa , 18% se integra en la danza sierra y el 18% se suma al equipo con la participación de la selva; se observa que los estudiantes se involucran en los tipos de estilos y promueven un pensamiento crítico y filosófico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Filosofía | es_PE |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.title | Enseñanza de la filosofía incorporando los estilos de aprendizaje kinestésico; visuales auditivos en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15695019 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7564-0449 | es_PE |
renati.author.dni | 74082560 | |
renati.author.dni | 73695766 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Landauro Ventocilla, William Carlos | es_PE |
renati.juror | Matos Pineda, Luis Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |