Enseñanza de la filosofía incorporando los estilos de aprendizaje kinestésico; visuales auditivos en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2022
Date
2024-03-19Author
Miguel Nizama, Jahaira Gladys
Loza Jara, Heysi Nicoll
Metadata
Show full item recordAbstract
La determinación del tema desarrollado enseñanza de la filosofía incorporando los estilos de aprendizaje kinestésico; visuales auditivas en los estudiantes del 4tº grado de secundaria de la I.E. Pedro Paulet- 2022. investigación tiene un enfoque cuantitativo, en la medida que usa la recolección de datos para probar hipótesis; cuanta con una población de 128 estudiantes y una muestra aleatoria de 28 alumnos; llegándose a las tabulaciones estadística que se detallan de las dos variables;En el grafico se observa que al 86% de los docentes dicen que promueven el pensamiento crítico que de la filosofía u otras asignaturas en las clases Ciencias Sociales, el 7% que lo hace casi siempre, el 4% que nunca y el 3% que siempre hay interés. Según los datos obtenidos nos muestran la poca participación que promueven los estudiantes. En el grafico se observa que el 54% de los alumnos manifiestan que nunca realizan motivación al iniciar las clases, mientras que el 18% dice que a veces, el 14% que los usa siempre y el 14% casi siempre. Se visualiza que es preocupante porque los alumnos llegan al colegio estresado y eso demuestra poca participación en clases; el estudiante bien motivado va a demostrar una buena clase. En la representación gráfica se observa que el 57% de los docentes hacen énfasis que el pensamiento crítico es muy importante porque permite la participación de los estuaintes que les permiten analizar y razonar mejor, el 7% dice que siempre que el maestro debe promover lluvias de ideas, el 7% que los usa casi siempre y el 29% que los utiliza a veces participan. En el grafico se observa que el 100% de los estudiantes valoran el estilo kinestesico visual porque demuestra motivación el video recordar y valorar las historias de los héroes mártires y así promueven la participación interactiva llegando a un aprendizaje significativo. En el cuadro estadístico se observa que el 21% de los estudiantes les agrada participar en los concursos de danzas y así promoviendo es estilo de aprendizaje kinestesico auditivo y visual con la participación del docente de danza, mientras que el 43% participa en el concurso de danza costa , 18% se integra en la danza sierra y el 18% se suma al equipo con la participación de la selva; se observa que los estudiantes se involucran en los tipos de estilos y promueven un pensamiento crítico y filosófico.