Show simple item record

dc.contributor.advisorCondor Peraldo, Tania Mirthaes_PE
dc.contributor.authorValdiglesias Espinoza, Miriam Erikaes_PE
dc.contributor.authorMoreno Ramos, Enrique Orlandoes_PE
dc.date.accessioned2025-05-08T16:01:27Z
dc.date.available2025-05-08T16:01:27Z
dc.date.issued2024-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11092
dc.description.abstractLa tesis: “Pensamiento crítico y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Salesian Innova School - año 2023” siendo su finalidad determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo en discentes de segundo año de secundaria, tomando el aporte del método no experimental, de enfoque cuantitativo, considerando la muestra de 20 educandos que respondieron dos cuestionarios de la técnica de la entrevista, donde los efectos mostraron que los educandos del 2do año presentan un 57% de nivel de logro en pensamiento crítico, el 35% aún en proceso y el 8% se está iniciando en esta capacidad. En la variable de Aprendizaje significativo el 56% presentó logro, el 36% aún en proceso y el 8% iniciándose. Concluyendo que existe evidencia de correlación estadísticamente significativa del pensamiento crítico y el aprendizaje significativo. Encontrándose que ρ = .865 indicando la correlación directa alta. Significando: a mayor nivel de pensamiento crítico se mostrarán mayores niveles de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizaje por asimilaciónes_PE
dc.subjectDescubrimientoes_PE
dc.titlePensamiento crítico y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa Salesian Innova School - año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni41544567
renati.advisor.orcid0000-0002-0477-4068es_PE
renati.author.dni46131979
renati.author.dni46529849
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Raul Eduardoes_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.jurorPacheco Romero, Maria Elenaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe