Pensamiento crítico y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa Salesian Innova School - año 2023
Date
2024-05-30Author
Valdiglesias Espinoza, Miriam Erika
Moreno Ramos, Enrique Orlando
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis: “Pensamiento crítico y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Salesian Innova School - año 2023” siendo su finalidad determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo en discentes de segundo año de secundaria, tomando el aporte del método no experimental, de enfoque cuantitativo, considerando la muestra de 20 educandos que respondieron dos cuestionarios de la técnica de la entrevista, donde los efectos mostraron que los educandos del 2do año presentan un 57% de nivel de logro en pensamiento crítico, el 35% aún en proceso y el 8% se está iniciando en esta capacidad. En la variable de Aprendizaje significativo el 56% presentó logro, el 36% aún en proceso y el 8% iniciándose. Concluyendo que existe evidencia de correlación estadísticamente significativa del pensamiento crítico y el aprendizaje significativo. Encontrándose que ρ = .865 indicando la correlación directa alta. Significando: a mayor nivel de pensamiento crítico se mostrarán mayores niveles de aprendizaje.