dc.contributor.advisor | Barba Herrera, Miguel Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Cosme, Isaura Cristina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T14:54:28Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T14:54:28Z | |
dc.date.issued | 2024-01-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10286 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Conocer la relación existente entre los niveles de comprensión lectora y el desarrollo de competencias cognitivas en comunicación en los colegios estatales de secundaria del distrito de Supe, 2022. Métodos: El de tipo no experimental, transversal correlacional, pues se ha medido y evaluado la relación de las variables: Niveles de comprensión lectora y desarrollo de competencias cognitivas en comunicación. Resultado: Se ha logrado determinar que los niveles de comprensión lectora tienen una relación directa con el desarrollo de competencias cognitivas en el Área de Comunicación en los colegios estatales de secundaria del distrito de Supe. Conclusiones: Los niveles de comprensión lectora se relacionan de manera directa con el desarrollo de competencias cognitivas en el Área de Comunicación en los colegios estatales de secundaria del distrito de Supe, en un nivel de correlación muy alto (0,905), lo que significa que el desarrollo de competencias cognitivas es determinado por los niveles de comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Nivel | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión lectora y desarrollo de competencias cognitivas en el área de comunicación en las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del Distrito de Supe 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15705830 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3130-5571 | es_PE |
renati.author.dni | 47851376 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Brito Díaz, Augusto Ramiro | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |