Lengua, Comunicación e Idioma Ingles: Recent submissions
Now showing items 221-240 of 259
-
Lectura analítica y comprensión lectora en educandos de primer grado de secundaria: Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho el 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis tiene por finalidad demostrar cómo lectura analítica influye en la comprensión lectora en los educandos de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano del distrito ... -
La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Publica N° 21562 “Oscar Berckemeyer Pazos” Jesús del Valle - Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de RELACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA ... -
El método dolorier como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Mostajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En el presente trabajo de investigación, el método DOLORIER como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. PEDRO E. PAULET MOSTAJO de Huacho, ... -
Uso de redes sociales y aprendizaje en área de comunicación en estudiantes de secundaria de la I.E. Félix B. Cárdenas, Huacho 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación denominado uso de redes sociales y aprendizaje en área de comunicación en estudiantes de secundaria de la I.E. Félix B. Cárdenas, Huacho 2017, tiene como objetivo establecer la relación ... -
La inteligencia lingüística y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En mi investigación, La inteligencia lingüística y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. PEDRO E. PAULET MOZTAJO de ... -
Las técnicas de lectura y su influencia en el logro del aprendizaje significativo en os alumnos del 4to de secundaria de la I.E. Domingo Mandamiento Sipán - Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer el nivel de influencia de las técnicas de lecturas en el aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E. Domingo ... -
Relación entre el uso de los blogs y la producción de textos de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Básica Regular “Andahuasi
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Qué relación existe entre el uso de los blogs y la producción textos de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi - ... -
Los cuentos como estrategias didácticas en la comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. Andrés de los Reyes, Huaral – 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)l presente trabajo de investigación es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés. La metodología que se empleó se encuentra dentro de ... -
Niveles de comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje significativo en el Área de Comunicación en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En el presente trabajo de investigación Titulado: Niveles de comprensión Lectora y su influencia en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria en la ... -
La comprensión lectora y su relación con el aprendizaje de los alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 20334 – Huaura - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En buena medida los conocimientos que adquiere el estudiante, le llegan a través de la lectura. Durante el proceso enseñanza-aprendizaje, desde la primaria hasta la educación superior, se necesita leer una variada gama de ... -
Innovación de estrategias didácticas para mejorar el habito de lectura en el 3er grado de educación secundaria en la I.E.P N° 20386 Jorge Basadre Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La lectura puede concebirse como un proceso racional que permite establecer nexos comunicativos entre el alumno y el escritor del texto, lo cual sólo se logra si el docente le facilita el desarrollo de ciertos procesos ... -
Didáctica docente y el desarrollo de la capacidad de la expresión escrita de los estudiantes de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán”- Huacho - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de RELACIÓN DEL DIDÁCTICA DOCENTE Y EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE LA EXPRESIÓN ESCRITA DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “DOMINGO ... -
Niveles de comprensión lectora y su influencia con el aprendizaje significativo en el área de Comunicación en los alumnos del 3ero de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En mi trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer los niveles de comprensión lectora y su influencia que tiene con el aprendizaje significativo. Es importante la aplicación adecuada de ... -
La inteligencia emocional y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la I.E Pedro E. Paulet - Huacho - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente tesis, tuvo como objetivo el de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de Educación secundaria de la I.E Pedro E. Paulet, ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. N°072 San Martin De Porres – Magdalena del Mar, Lima
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E.E n°072 San ... -
Una Propuesta De Enseñanza De Lectura Mediante La Hermeneútica Crítica De Cinco Poemas De César Vallejo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación es una propuesta para implementar hábitos y capacidades de lectura entre los estudiantes del nivel de educación secundaria. Parte de una realidad que no necesita cuantificarse porque diferentes ... -
Técnicas de lectura para lograr el aprendizaje significativo en el Área de Comunicación en los alumnos de 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En el presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de conocer el nivel de influencia de las técnicas de lecturas en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los ... -
La lectura como proceso mental
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación fue realizada en el colegio San Pedro de Pirca-Huaral cuyos participantes fueron los estudiantes del 5° Año de secundaria. La adquisición y desarrollo adecuado de la comprensión lectora es un ... -
La didáctica moderna y su incidencia en la producción de textos en los educandos del primer grado de secundaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano del Distrito de Huacho en el 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La presente tesis tiene por finalidad demostrar como la didáctica moderna incide en la producción de textos en los educandos del primer grado de secundaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano del distrito de Huacho en ... -
Influencia del liderazgo transformacional y desempeño docente en la Institución Educativa Javier Heraud de Huaycán, año 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)El liderazgo transformacional permite a los directivos influenciar en sus docentes de tal manera que reconozcan y atribuyan mando al director. Para la gestión de las Instituciones Educativas favorece las relaciones ...